Un año más la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar ha sido la anfitriona de este veterano concurso que acoge principalmente a estudiantes de las escuelas de hostelería de Cataluña.

La peculiaridad del concurso radica en dos facetas: una, que no se otorgan premios en metálico y dos, que su objetivo es sugerir en los jóvenes estudiantes el interés por desarrollar una carrera profesional en el área de servicio de sala muy demandada por las empresas hoteleras y los restaurantes comerciales.

Otra nota a destacar  del concurso es hacer presente anualmente la memoria de dos de los grandes “barmen” que ha tenido Cataluña mediante la personalización de dos de los trofeos que se otorgan a los participantes. Nos referimos al Trofeo  Josep Mª Gotarda a la destreza y habilidad, y al Trofeo Manuel Villalante a la mejor puntuación del Jurado.

Los doce finalistas del Concurso han merecido el reconocimiento de los miembros del Jurado entre los que se encontraban el presidente del Club del Barman, Manel Tirbio, Josep Mª Gotarda, junior, y José Roldán (Presidente de la Asociación de Someliers de Barcelona).

Los ganadores del Concurso han sido:

Ivet Vera, galardonada con el Trofeo Josep Mª Gotarda  a la destreza y habilidad.

Alejandro Domínguez, merecedor del Trofeo Associació Catalana de Someliers a la mejor degustación.

Román Arculis, consiguió el Trofeo Grup Serhs al mejor merchandising.

Martín Martínez, agraciado con el Trofeo especial Club del Barman al 2º mejor clasificado en la puntuación general.

José Carlos Sierra, ganador del Trofeo EUHT StPOL al mejor clasificado en la puntuación general.

A la pregunta de cuál es el interés que suscitan las diferentes materias teóricas y prácticas entre  los alumnos de hostelería hemos observado con agradable sorpresa que la coctelería figura en tercer lugar  del interés de los estudiantes precedida por las prácticas de cocina y el estudio de los vinos.

euht stpol concurso cocteleria cataluña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *