El próximo 14 de febrero la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar será la anfitriona de la 30ª edición del Concurso de Coctelería Joven de Cataluña, que acoge principalmente a estudiantes de las escuelas de hostelería de esta comunidad.

La peculiaridad del concurso radica en dos facetas: su objetivo de sugerir en los jóvenes estudiantes el interés por desarrollar una carrera profesional en el área de servicio de sala, muy demandada por las empresas hoteleras y los restaurantes comerciales. Y la segunda, es que este concurso no está patrocinado por ninguna marca comercial.

Otra nota a destacar del concurso es hacer presente anualmente la memoria de dos de los grandes “barmen” que ha tenido Cataluña mediante la personalización de dos de los trofeos que se otorgan a los participantes. Nos referimos al Trofeo  Josep Mª Gotarda a la destreza y habilidad, y al Trofeo Manuel Villalante a la mejor puntuación del Jurado. Además, se otorgaran los trofeos al segundo mejor clasificado Trofeo Especial Club del Barman, al coctel con mejor “merchandising”Trofeo Grup Serhs y al coctel con mejor puntuación del jurado degustador Trofeo Associació Catalana de Sommeliers.