turisme_calellaPara conmemorar el 60º aniversario de Calella como pionera en el turismo vacacional 1963-2013, la ciudad vecina de Sant Pol de Mar, ha organizado diferentes actos. Uno de los más destacados, fue el acto académico celebrado ayer 30 de septiembre, en el que participó como invitado el consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, el Diputado de Turismo de la Diputació de Barcelona, Ramon Riera, y la Directora General de Turismo, Marian Mur.

En esta celebración se destacó la efeméride que cambió para siempre el perfil social y económico de Calella, que hizo que se convirtiera en referente internacional. El turismo en Calella sigue siendo el motor de la economía local, con 14.000 plazas hoteleras y 1 milión 800.000 pernoctaciones.

El acto empezó con la proyección del nuevo vídeo promocional de Calella, seguido por otro vídeo donde la directora regional a Europa de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Isabel Garaña, indicó que el turismo ha aumentado de los 25 millones de personas que viajaban en el 1950 a los mil millones del pasado 2012.

En este acto se entregaron diferentes reconocimientos a empresas y personas que han ayudado al largo de los años a la promoción turística de Calella.

Finalmente, Felip Puig hizo entrega de una placa conmemorativa de los 60 años del turismo al Ayuntamiento de Calella.

Además, se presentó oficialmente el proyecto del Museo del Turismo, puesto en marcha por Jordi Ten Figueras, gerente de Publintur S.A., empresa promotora.  Este proyecto destaca por su singularidad ya que es el único en el mundo. Por este motivo, su exposición también se podrá ver en la sede de la OMT en Madrid.

Una pequeña muestra de cómo será este museo,  bajo el nombre El Museu del Turisme, un tast, se puede visitar hasta el 20 de octubre en la sala de exposiciones Lluís Villaret, calle Bruguera 97 de Calella.

Aprovechando este aniversario, el gobierno municipal, en voz de la alcaldesa Montserrat Candini, ha manifestado su voluntad de seguir trabajando para redefinir el modelo turístico basado en la excelencia, consolidando las apuestas del turismo deportivo, cultural y familiar, bajo el lema “Calella, moments de felicitat”.

[Vídeo en catalán]

Fuente: Ràdio Calella Televisió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *