La nueva enseña AC by Marriott, fruto de la alianza entre AC Hotels  y Marriott International, Inc. , contará con 400 establecimientos en los próximos diez años. Así lo ha afirmado el presidente y fundador de AC Hotels, Antonio Catalán, durante la presentación oficial de la alianza, en Fitur.

La intención es crecer sobre todo en Europa y Lationamérica

La intención es crecer sobre todo en Europa y Lationamérica en el sector urbano de 4 estrellas. De hecho, sólo en Italia prevén abrir entre 50 y 60 hoteles. La compañía será dirigida por Antonio Catalán y su actual equipo desde la sede de AC Hotels en Madrid, y recibirá soporte en aspectos clave del equipo de Marriott en Europa, dirigido por Amy McPherson, presidenta de Marriott para Europa.

AC Hotels bajo su nueva marca compartida AC Hotels by Marriott pasa así oficialmente a formar parte del grupo hotelero líder a nivel mundial, junto a marcas como Marriott Hotels & Resorts, JW Marriott, The Ritz-Carlton, The Autograph Collection, Renaissance, Residence Inn, Courtyard, TownePlace Suites, Fairfield Inn, SpringHill Suites y Bulgari.

Catalán ha afirmado que gracias a esta alianza la cadena cuenta hoy con diferentes planes de expansión que de otra manera hubiesen sido imposibles y ha resaltado que éste ha sido un momento importante para su crecimiento.

El 1 de mayo será la fecha clave, en la que finalmente estarán conectados todos los sistemas de ambas compañías. Asimismo, un poco más adelante AC Hotels espera aprovechar Marriott Rewards, uno de los mayores programas de fidelización del mundo en el sector hotelero, con 33 millones de usuarios.

Como ya habían avanzado los responsables de la marca, esta unión combinará el modelo operativo de hotel urbano con estilo de 4 estrellas concebido por AC Hotels con los sistemas globales de distribución y plataformas comerciales de Marriott Internacional.

Mejora de la ocupación y subida de precios

Con respecto a la situación del negocio hotelero, Catalán señaló que la cadena AC logró duplicar en 2010 su beneficio bruto de explotación (Ebitda) y consiguió una mejora del 14% en la ocupación. “El mercado está casi recuperado en términos de ocupación”, aseguró Catalán, quien dice que ahora queda recuperar los precios medios, que no pueden seguir así de bajos.

“España ha tocado fondo, aquí sólo sobrevivirán los más fuertes”, señaló el empresario, quien apuesta por fórmulas ingeniosas para superar la crisis. De hecho, señaló que para 2011 AC mantendrá un agresivo presupuesto de subida de precios, aunque teniendo en cuenta el fuerte impulso que recibirán de la gran plataforma comercial de Marriot. “Ahora somos Marriot para lo bueno y para lo malo definitivamente, Esto no tiene vuelta atrás”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *