Acueducto de Querétaro

El Gobierno Central español y Paradores de Turismo de España han firmado un acuerdo con las autoridades del estado mexicano de Querétaro para asesorarlas en la construcción de diez hoteles ubicados en edificios históricos, que se convertirían en paradores en la región.

 

El acuerdo de intenciones fue suscrito esta semana en la ciudad de Querétaro por el secretario de Estado de Turismo de España, Joan Mesquida; el director general de comercialización de Paradores de Turismo, Carlos Abella, y el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

Mediante este acuerdo, España pondrá a disposición del estado mejicano el know-how adquirido tras muchos años de experiencia en la rehabilitación de edificios históricos  a fin de acondicionar una serie de inmuebles de la región que si no tuvieran este uso difícilmente podrían mantener el buen estado de conservación que tienen.

El secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón, detalló que las autoridades de Querétaro y de España desarrollarán en conjunto el proyecto “basado en el exitoso modelo de Paradores” de España, “que consiste en el rescate, adecuación y reconversión” de “edificios y sitios históricos”. El estado de Querétaro obtiene el 21 % de su Producto Interior Bruto (PIB) del turismo.

Además, en el acto se firmó un convenio de Colaboración entre la Asociación Femenina de Empresas y Ejecutivas Turísticas (AFEET) y la Federación Española de Asociaciones de Agencia de Viajes (FEAAV), para poder “implementar el programa de paradores a través de las agencias de viajes”.

 

Fuente: Hosteltur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *