Como cada año, una de las actividades que organiza el prestigioso concurso de cocina francés Bocuse d’Or en Lyon, en el marco del Salón Internacional de la Restauración, Hostelería y Alimentación (Sirha), uno de los mayores eventos de restauración del mundo, es la copa del mundo de Catering. Y este año uno de los galardonados con este importante distintivo es Alain Guiard, antiguo alumno de EUHT StPOL de la promoción de 1996.

 
El conjunto de Babette Catering estaba formado por Guiard y su compañero Óscar Escanciano, bajo la dirección técnica gastronómica de Jean-Luc Figueras, los cuales consiguieron enamorar los paladares de un jurado exigente con las propuestas gastronómicas de los representantes de los 11 países finalistas del concurso.

 
Aunque el menú venía definido por la organización (róbalo, canard gras y foie gras, trucha noruega y un postre de chocolate, té y fruta exótica), el jurado puntuaba aspectos como la originalidad y creatividad de los platos, la estética, el gusto, entre otros. Y los integrantes de Babette Catering consiguieron sorprender al jurado con una puesta en escena inspirada en la Italia moderna, con la ayuda de Toni Seguí.

 
Sin duda esto convirtió las 5 horas del show cooking en un espectáculo, en el cual la moda y la comida se unieron una vez más. Para eso se colocaron elementos de moda como zapatos, pulseras y bolsos en unas urnas de metacrilato encima del “escaparate” español y se diseñaron sorprendentes zapatos con alimentos para comer.

 
Desde EUHT StPOL queremos felicitar a Alain, y a su equipo y animarlo a seguir trabajando para conseguir los mejores éxitos profesional.

1 Comment

  1. Ana dice:

    Menudo fichaje!
    Buena suerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *