Como cada año en esta temporada, empieza el pistoletazo de salida del Cuiner de l’Any.

Es en el primer día del Fòrum Gastronòmic (del 23 al 26 de Octubre), en que se anunciará quién de los cinco finalistas se coronará Cuiner de l’Any 2016, entre ellos el ex-alumno Alainalain-post Guiard.

El certamen se basa en encontrar propuestas gastronómicas de calidad en la que se prima los productos de proximidad. Son cocineros emergentes con una base muy sólida que se ocupan de difundir a través de su trabajo unos valores basados en la cocina de proximidad y que buscan una óptima relación calidad-precio.

Nos enorgullece saber que este año, uno de los finalistas es ex-alumno de Sant Pol, concretamente cursó el programa de Técnico en Gastronomía y Restauración que en la actualidad regenta el restaurante La Mundana, en Barcelona: el chef Alain Guiard.

Vota en la web de La Vanguardia el candidato Cuiner de l’Any aquí.

Mira aquí el vídeo de presentación de Alain Guiard:

La candidatura como finalista al premio Cuiner de l’Any 2016 es un paso más en la trayectoria profesional del chef Alain Guiard. Tras su paso por el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar pasó por las mejores cocinas de Europa (Sant Pau – Carme Ruscalleda, Àbac – Xavier Pellicer, Alain Ducassé – París, etc.) En el año 2013 se coronó como Campeón del Mundo de Cátering:

Alain Guiard consigue la copa del mundo de Catering

Si quieres conocer un poco más a Alain Guiard, lee aquí una entrevista.

Desde Sant Pol deseamos que Alain Guiard sea el ganador del concurso, y comparta junto otros exalumnos del centro el premio de Cuiner de l’Any, ya que en la antepasada edición dos de los finalistas y finalmente el ganador fueron formados en Sant Pol:

Dos exalumnos de EUHT StPOL candidatos a “Cuiner de l’Any”

 

Albert Ortiz gana el premio “Cuiner de l’Any 2014”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *