El chef Albert Ortiz, del restaurante Axol de Cabrils, fue elegido el lunes 20 de ocubre “Cuiner de l’Any” en el marco del Fòrum Gastronòmic, que el mismo lunes comenzó en Barcelona y que concluye el próximo 23 de octubre.

Albert Ortiz regenta el restaurante junto a su hermana, que asegura que la cocina de proximidad y la diversión son los protagonistas. El chef y ex-alumno de EUHT StPOL, fue formado en las cocinas de El Bulli, el Celler de Can Roca y Arzak, y defiende una cocina de base clásica con “toques sofisticados” en la herencia de la tradición paterna (su padre Fernando Ortiz regenta el restaurante familiar Xaret).

El chef reunió los requisitos de joventud, la sensibilidad en el uso de ingredientes de proximidad elaborados por pequeños productores de la zona, la apuesta por la temporalidad y no haber recibido aún grandes reconocimientos gastrómicos, que son los principales requisitos para ser elegido por un jurado de expertos uno de los cincos candidatos al “Cuiner de l’Any”.

El concurso se desarrolló en el Auditorio del Fòrum gastronòmic tras la presentación y demostración culinaria en directo de los cinco conineros nominados: Jordi Guillem (Lo Mam), Anna Maria Tengo (Can Major), Guillem Oliva (Monivic) y Miquel Aldana (Tres Macarrons).

Desde EUHT StPOL felicitamos a todos los finalistas y en especial a Albert Ortiz, y le animamos a seguir trabajando con sus ideas claras y que este premio sea el primero de muchos. ¡Felicidades!
Albert Ortiz durante su demostración de cocina

 

02-ell (1)04-tots03-guanyador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *