Un total de 80 comensales han llenado el Saló Llevant en motivo de la celebración del Almuerzo de homenaje a los Antiguos Alumnos y Profesores de Sant Pol.

 

Se ha servido un Menú Degustación diseñado por Joan Roca, Albert Adrià, Ramon Freixa, Miquel Aldana y Xavier Pellicer (los tres últimos exalumnos del centro)

 

Almuerzo Antiguos AlumnosHoy, Lunes 7 de Noviembre de 2016 celebramos uno de los eventos más importantes de la programación de actividades del 50º aniversario del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar, el Almuerzo de Homenaje a los Antiguos Alumnos y Profesores del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar.

El evento ha sido convocado en el mediodía, cuando los asistentes han llegado se ha servido el aperitivo mientras en la sala todo eran reencuentros entre antiguos compañeros de clase y algunos de los profesores del centro.

Una vez se ha entrado en el Saló Llevant para empezar el banquete, el Sr. Lluís Serra (Director del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar) se ha encargado de dar la bienvenida a los asistentes explicando la importancia del evento y agradeciendo tanto a profesores, como a antiguos almunos su asistencia en este día tan especial para la escuela. El Encuentro de Antiguos Alumnos y Profesores se trata de uno de los banquetes más reperesentativos de la celebración del 50º aniversario del Hotel-Escuela, en que además se ha publicado el libro “50 success stories: fifty years shaping leaders in hospitality”, un relato de 50 casos de éxito de los más de 5.000 alumnos que han pasado por las aulas de Sant Pol.

Posteriormente se ha dado paso al Sr. Enrique Aranda, (promoción 2005) como representación de los Antiguos Alumnos, ha relatado unas palabras de bienvenida y ha subrayado la importancia y el orgullo de haber estudiado en la Escuela de Sant Pol, además de reconocer la escuela como una de las mejores escuelas de hotelería y cocina del ámbito nacional.

Más tarde, el Director Académico del Centro, el Sr. Jose Hernández también ha agradecido la asistencia a los alumnos que han podido participar en el encuentro, sin olvidar también a los profesores por su reconocimiento y talento para permitir que hoy los alumnos de la escuela puedan desenvolverse con éxito y hayan llegado en altos cargos directivos en los sectores de la gastronomía, la hotelería y la restauración. Además, se ha hecho un homenaje a dos profesores concretos tras su jubilación, el Director de Cocina Julián Martínez, y a Martine Roussel como profesora de francés.

En los discrusos se ha explicado brevemente la historia y trayectoria del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar, haciendo un repaso al largo camino de estos 50 años logrando año a año en lo que se ha convertido hoy en día, un centro de formación plural, internacional, con nuevos programas de estudio aplicados a las necesidades del sector actuales, en que recibe anualmente alumnos de los cinco contintentes.

Para acabar, la chef Panda Gay, coordinadora del programa de Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina, ha hecho una explicación del Menú Degustación del 50º aniversario, en que ella se ha encargado de la organización del mismo. Se trata de un Menú diseñado por los grandes chefs del momento: Joan Roca (el Celler de Can Roca, 3 estrellas Michelin y Mejor Cocinero del Mundo 2013 y 2015), Albert Adrià (Mejor Pastelero del Mundo 2015 y líder de elBarri con 3 estrellas Michelin: Tickets, Hoja Santa y Pakta), Ramon Freixa (Ramon Freixa Madrid, 2 estrellas Michelin), Miquel Aldana (Tresmacarrons, 1 estrella Michelin) y Xavier Pellicer (Cuina Céleri), siendo los tres últimos exalumnos de Sant Pol, en que ha sido representado por los alumnos del Máster tras visitar cada chef a su respectivo restaurante para la explicación y presentación de cada plato.

Desde aquí agradecemos a todos los antiguos alumnos y profesores del centro, más allá de los que han podido asistir, su confianza para haber elegido Sant Pol como centro de estudios, y permitir que la escuela haya recibido sus numerosos reconocimientos.

Vídeo:

Álbum de la jornada:

 

Almuerzo Antiguos Alumnos y Profesores - 50º Aniversario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *