Cumplimos 50 años, y lo estamos celebrando por todo lo alto. Ayer, Lunes 12 de Diciembre organizamos el Almuerzo Institucional y Sectorial del aniversario, en que quisimos compartir esta fecha tan especial con personalidades del sector hotelero, chefs con estrella Michelin, autorirades del gobierno, empresarios del sector y grandes amigos.

La convocatoria de llegada fue a las 13:00h, en que los primeros asistentes llegaban y se sirvió un aperitivo, que forma parte del Menú Degustación especial del 50º aniversario.

En esta gran celebración nos acompañaron más de 80 personas representativas de los sectores hoteleros, la gastronomía, la restauración, la empresa y autoridades del gobierno: la Hble. Sra. Meritxell Ruiz, Consellera d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y el Sr. Octavi Bono, Director general del Turismo de la Generalitat de Catalunya.

Palabras de bienvenida del 50 aniversario

Por parte de las autoridades locales de la comarca del Maresme, contamos con los alcaldes: Ilma Sra. Montserrat Garrido, alcaldesa de Sant Pol de Mar, Ilmo Sr. Xavier Amor, alcalde de Pineda de Mar, Ilma Sra. Montserrat Candini, alcaldesa de Calella, Ilma Sra. Annabel Moreno, alcaldesa de Arenys de Mar, Ilma Sra. Blanca Arbell, alcaldesa de Canet de Mar, Ilma Sra. Sònia Scafa, alcaldesa de Sant Cebrià de Vallata.

Mientras se servía el aperitivo llegaron el resto de invitados, fue el momento de las bienvenidas, presentaciones y como no, las fotos de recuerdo en el photocall.

Institucional-Brindis

Brindis de celebración de Lluís Serra, Director H-E StPOL, los chefs Xavier Pellicer, Bruno Palazzi y Ada Parellada, Hble Sra. Meritxell Ruiz, Consellera d’Enseyament de GenCat, los chefs Fina Puigdevall, Romain Fornell y Isidre Soler, Ilma Sra. Montserrat Garrido, alcaldesa de Sant Pol de Mar, y Ramon Serra, Presidente de H-E StPOL

Entre los invitados se encontraban también chefs catalanes reconocidos del sector: Fina Puigdevall (Les Cols, 2 estrellas Michelin), Xavier Pellicer (Cuina Céleri, 1 estrella Michelin), también exalumno de la escuela y autor del plato “Lomo de atún con xirivia, olivas dulces y Passata” del menú degustación, Romain Fornell (Caelis, 1 estrella Michelin), y los reconocidos chefs Ada Parellada, Bruno Pallazi, entre otros.

El evento culminó con la entrada en el salón del banquete, en que Lluís Serra, Director de H-E StPOL, dió la bienvenida, y tras las palabras de agradecimiento de la alcaldesa de Sant Pol de Mar, Ilma Sra. Montserrat Garrido y la Hble Sra. Meritxell Ruiz, Consellera d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, se sirvió el Menú Degustación del 50º aniversario.

El Menú ha sido diseñado exclusivamente para la celebracion de los cincuenta años del centro, por los grandes chefs Joan Roca (3 estrellas Michelin y mejor cocinero del mundo 2013 y 2015), Albert Adrià (mejor pastelero del mundo 2015 y lider de elBarri con 3 estrellas Michelin), Ramon Freixa (2 estrellas Michelin), Xavier Pellicer (1 estrella Michelin) y Miquel Aldana (1 estrella Michelin). Los tres últimos chefs son antiguos alumnos del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar. Los chefs diseñaron los platos y les enseñaron a los alumnes del Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina la realización del plato, y ellos son los que deleitaron ayer a todos los invitados con las reproducciones de los platos.

Álbum de fotografías:

Almuerzo Institucional 50º Aniversario

 

Vídeo de la jornada:

Puedes ver el vídeo de presentación del Menú Degustación aquí:

Éste fue el último evento de las celebraciones del 50º aniversario, en que desde el mes de Abril se han celebrado diferentos eventos que forman parte de la programación del 50º aniversario, entre ellos la celebración del primer concurso European Young Chef Award 2016, organizado per IGCAT y EUHT StPOL en el marco de Catalunya Regió Europea de la Gastronomía 2016 y la edición del libro “50 success stories: fifty years shaping leaders in hospitality“.

Desde aquí queremos agradecer a todos los invitados al evento, a los que pudieron asistir y a los que no, muchísimas gracias por el apoyo recibido y reconocimiento durante estos cincuenta años de historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *