Nombre: Arturo Godó

Programa y promoción: Posgrado de Food & Beverage, promoción 2005-2006

Otros estudios: Técnico en cocina y servicio.

Cargo actual: Chef ejecutivo en BAM! Tapas & Sake Yakarta

Experiencia anterior remarcable: Mugaritz con dos estrellas michelin, Can Jubany con una estrella michelin, Dos cielos con una estrella michelin, Les Pyrenees con dos estrellas michelin.

 

Otros permisos o reconocimientos:

Puedo poner que mi madre y mi mujer dicen que soy el mejor chef del mundo. Pero por ahora no he ganado ningún premio ni tengo ningún reconocimiento. Pero para mi el mejor premio es que mis clientes vuelvan, sean felices el rato que están en el restaurantes y se sientan como su casa el restaurante.

 

1. Si retrocediéramos en el tiempo… ¿Por qué escogiste el Hotel-Escuela de Sant Pol?

Escogí la escuela de Sant Pol, porque tiene y tenía mucho prestigio y sobretodo porque tuvieron la gran visión de hacer un posgrado sobre la parte económica de la restauración y hotelería, cuando nadie en Cataluña lo hacia. Ahora no se entiende un buen chef sin un background amplio en la parte económica del negocio.

2. ¿Qué recuerdos tienes del Hotel-Escuela de Sant Pol?
Tengo muchos gratos recuerdos de la escuela y de mis compañeros. Pero sobretodo de las grandes lecciones que aprendí de grandes profesionales que imparten y impartían clases. Cosas que ha día de hoy sigo utilizando en mi día a día y que te forjan como persona y profesional. Por citar a algunos que me impresionaron y me enseñaron mucho en la escuela fueron Vasmadella y Michael Nowlis, del que los tres días de ponencia del Sr. Nowlis, me impresionaron y me dejaron muchas grandes reflexiones.
3. ¿Actualmente cuál es tu cargo/función?
Actualmente estoy de Chef ejecutivo en un restaurante gastronómico en Yakarta llamado BAM! Tapas & Sake, donde lidero un proyecto nuevo, con un concepto bastante novedoso para el público de Yakarta. Donde hacemos platos para compartir basados en los mejores productos que encontramos en Indonesia, con un carácter marcado de cocina española y con influencias Asiáticas.

 

4. En tu carrera profesional, ¿qué crees que te ha aportado estudiar en el Hotel-Escuela de Sant Pol?

 

En mi carrera profesional me ha abierto grandes oportunidades profesionales, que han hecho decantar la balanza a mi favor, ya que tengo unos conocimientos y un valor añadido que otros profesionales no tienen, además respaldado y certificado por una institución de prestigio como es el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar.

5. ¿Crees que haber estudiado en el Hotel-Escuela de Sant Pol te ha aportado una ventaja respecto a otros profesionales?

Como decía en la anterior respuesta me ha aportado un valor añadido que otros profesionales no tienen, además respaldado y certificado por una institución de prestigio como, es el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar. Como también una perspectiva distinta y más amplia del sector que otros no tienen, gracias al posgrado.
6. ¿Recomendarías estudiar en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar? ¿Por qué?
Sin lugar a dudas, es una institución con grandes profesionales, grandes docentes y con un prestigio adquirido a base de muchos años y pionera en el sector no solo en Cataluña, sino en toda España.
7. ¿Podrías explicarnos brevemente tus perspectivas o planes de futuro?
Es complicado actualmente planes de futuro y como dice mi madre, la vida te va llevando. Por ejemplo jamás me hubiera imaginado poder trabajar en Indonesia y aquí estoy. Es una experiencia increíble, difícil, pero que te forja como persona y profesional. Aconsejo a todos los alumnos salir al extranjero a trabajar, porque son grandes experiencias.

Pero sí que es verdad que algún día no muy lejano me gustaría volver a Barcelona y liderar un proyecto de restauración, con toda mi aprendizaje adquirido en todos estos años y tiempo fuera de mi tierra. Ese seria mi modesto sueño, siempre, con la misma pasión e ilusión con la que trabajo ahora aquí en Yakarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *