Carmen Yolanda Salmán, ex alumna de EUHT StPOL participó en las Jornadas de Desarrollo Profesional (JDP) de 2014 como responsable de captación de talento de la gran empresa IBEROSTAR. Durante sus dos días de estancia, pudimos entrevistarle para saber sus impresiones de las JDP y EUHT StPOL.
– ¿Cuál es tu cargo?
Ahora mismo estoy de Adjunta de Dirección de Operaciones, llevamos España, Mediterráneo y África. Inicialmente empecé con prácticas de subdirección, pasé a ser Subdirectora y ahora Adjunta de Operaciones.
– ¿Qué es lo que más valoras de las JDP de EUHT StPOL?
A parte de la educación que recibes, que es la base primordial, luego también los contactos que puedas tener. Evidentemente si no se hicieron unas jornadas de desarrollo, no vinieran las empresas y no te reclutaran… siempre lo agradeceré porqué al final Iberostar apostó por mi, pero porque se dió a conocer por la escuela, por supuesto.
– ¿Cuales son los objetivos de la compañía al venir en las JDP de Sant Pol?
Nosotros venimos con un objetivo muy claro, que es reclutar personas válidas, que tienen conocimientos, que nosotros como empresa los podamos formar y que dentro de corto/largo plazo se queden con nosotros. Buscamos directivos jóvenes, es una compañía que está apostando por la juventud, ya hemos visto en la presentación de empresa de las JDP que hemos bajado la media de años en tanto directores como subdirectores. Yo tengo 24 años y comencé a los 21. Es decir, que un joven también si tiene los conocimientos adecuados pues podrá tener éxito, al final la experiencia te la marcas tu.

 

– ¿Cómo son las prácticas en IBEROSTAR?
Para Iberostar nosotros ofrecemos sobretodo Dirección (en el departamento de Dirección). Hacemos un training intensivo en todos los departamentos para que al final la persona que trabaja al departamento de Dirección/Director conozca como funciona cada departamento. Luego ya pasan mano a mano a trabajar con el director. Este training es breve, puede ser una semana perfectamente, pero el objetivo es que el estudiante esté la mayoría de tiempo con el director.

 

– ¿Hay posibilidades reales de trabajo una vez superadas las prácticas?
Sí, por supuesto que sí. Bueno, una vez más es un ejemplo de la oportunidad que da Iberostar a los que comienzan en prácticas. yo comencé en prácticas, me contrataron y sigo contratada. Tenemos varios ejemplos de practicantes de Sant Pol de Mar. Ahora tengo una compañera que está en el departamento de Calidad y también empezó de prácticas. Mi director Regional de operación también comenzó de prácticas y en tres años es director de operaciones, con lo cual yo creo que es fundamental. Tienen unas oportunjidades geniales, simplemente es aprovecharlo y hacerte con la empresa.

 

– ¿Qué impresiones, experiencias tiene Iberostar de ediciones pasadas de JDP?
Pues es muy posotiva en realidad, siempre que viene la empresa a captación de prácticas, se va con muy buena imagen, se va con un buen listado de estudiantes; si entrevistas a 24, 17 realmente son muy válidos. Pues eso es considerable, se tiene muy buena imagen. Lo importante es que también los alumnos se queden con buena imagen de la empresa también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *