Manuel Martínez se graduó en Dirección Hotelera en EUHT StPOL en 2010, obteniendo el Premio Extraordinario de la Promoción. Realizó prácticas en la cadena hotelera Barceló Hotels & Resorts y posteriormente se incorporó a Riu Hotels & Resorts, inicialmente en Gran Canaria y después en Marruecos, en el Hotel Riu Tikida Palmeraie**** de Marrakech, donde, tras más de año y medio como subdirector, el pasado mes de septiembre de 2012 fue nombrado director del hotel.

Sus funciones principales como director de hotel pasan por la gestión económica, la gestión de personal y la relación con los propietarios, entras las muchas funciones de gestión global. Destaca de las cualidades de un director de hotel la capacidad de adaptarse a diferentes entornos, la gestión de equipos, la disciplina y la flexibilidad. Capacidades que, según confiesa, desarrolló en profundidad en su paso por EUHT StPOL. Precisamente destaca la estrecha relación de la escuela con la cadena Riu Hotels & Resort, donde trabajan muchos de sus ex alumnos.

Manuel siempre tuvo clara su vocación hotelera, especialmente dada su condición de ser medio español medio alemán y de hablar diferentes idiomas. Tampoco dudó a la hora de escoger su formación, ya que EUHT StPOL era la única escuela que le ofrecía una formación teórica muy ligada a la práctica. Esta metodología le facilitó que su inserción en el mundo laboral fuera menos dura, puesto que ya estaba habituado a un ritmo de trabajo muy alto.

De sus años en EUHT StPOL se lleva sobretodo amistades, pero también el contacto, todavía activo, con algunos profesores y anima a los alumnos que ahora comienzan a que aprovechen al máximo el conocimiento de los profesores y que aprendan de las experiencias de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *