Entrevista Alumni: GERARD PLANS (Diplomatura Turismo, 1996-99), para conocer la iniciativa emprendedora en el mundo de la restauración: Leading Cuisine.

Es la selección de restaurantes únicos del mundo que ofercen cheques regalo de los menús degustación para cliente final (ya sea corporativo o particular). Es la primera marca que se especializa en la representación de restaurantes de alta gama de todo el mundo. Aquí nos explica con detalle su proyecto: www.leadingcuisine.com

¿Cómo surge la idea de crear Leading Cuisine? ¿Qué objetivo hay detrás de este proyecto?
Los impulsores del proyecto venimos del sector hotelero y la idea surge de allí ya que hay “marcas” que aglutinan hoteles independientes en una tipología homogénea concreta. Así el usuario final puede asociar todos los hoteles de aquella “marca” con aquella tipología y sabe, con cierta garantía, qué esperar de aquel establecimiento independientemente de las estrelles que tenga o de donde se encuentre localizado. Nuestro objetivo es la venta de los menús degustación en forma de cheque regalo sólo de restaurantes que gozan de prestigio y que han conseguido estándares de calidad que los han hecho sobresalir dentro de su región geográfica. Queremos popularizar los menús degustación como el regalo perfecto sea para un aniversario, para una ocasión especial o para un cliente VIP y que el usuario final pueda asociar todos los restaurantes dentro la colección como restaurantes únicos y de alta calidad independientemente de las estrellas Michelin que tengan o del lugar donde se encuentren.

¿Vuestra iniciativa es una manera de acercar la gastronomía de prestigio a toda la sociedad?
Sí, queremos acercar la alta cocina a la sociedad. Creemos que gozar de una experiencia culinaria no tiene porqué ser una experiencia limitada a la gento con dinero. Queremos que el cliente final sea capaz de obtener una visión rápida de los menús degustación de una selección de restaurantes de buena calidad que están disponibles en una ciudad y popularizar estas propuestas en forma de cheques regalo para ocasiones especiales. En nuestra sociedad moderna y global de hoy tenemos amigos, familia o simplemente, clientes en diferentes lugares del mundo. Con Leading Cuisine queremos que cualquier pueda comprar un menú degustación en cualquier parte del mundo con la garantía que el restaurante es de alta calidad y que el cheque regalo será aceptado. Creemos que la gente está cada vez más abierta a descubrir nuevas sensaciones culinarias y queremos ofrecer una plataforma donde encuentren lo que buscan.

Defensáis la filosofía del “collect moments, not things”. ¿Esta filosofía se aplica también a las experiencias culinarias? ¿Ir a un restaurante es también una experiencia sensorial y social?
Exactamente, nuestra filosofía de “collect moments, not things” es porqué creemos en vivir la vida a base de experiencias propias. Los chefs de los restaurantes que son parte de Leading Cuisine son artistas que pasan muchas horas experiementando y creando platos únicos para que cada vez que un cliente les visite “a su casa” se convierta en una experiencia sensorial e inolvidable.

¿En base qué criterios concretos se ha hecho la selección de los restaurantes que se pueden encontrar en Leading Cuisine?
Nosotros no queremos decir que todos los grandes restaurantes están a Leading Cuisine, pero sí que podemos decir que todos los que están, son grandes restaurantes. Los restaurantes afiliados son independientes pero unidos por el compromiso de singularidad, creatividad y una extraordinaria cocina. El criterio que seguimos es que todos hayan logrado un reconocimiento local o global en los últimos tres años que les haga sobresaltar del resto. Este reconocimiento puede ser en forma de estrella Michelin, apareciendo en un listado de los mejores restaurantes de una localización o tener calificaciones excepcionales en una guía pero en todo caso son restaurantes que destacan dentro su área geográfica. Echamos de menos una homogeneidad importante con restaurantes de alrededor del mundo y queríamos crear una plataforma donde un restaurante de reconocido prestigio dentro de su área geográfica pudiera aparecer. Cuando hablamos de restaurantes de calidad lo asociamos con estrellas Michelin, que ciertamente es una buena referencia, pero es muy segmentado por regiones ya que hay, por ejemplo, más de 1.000 estrellas Michelin a Francia pero ninguna en Argentina, Sudáfrica, Tailandia o Australia todo y contar con una cocina y unos cocineros excepcionales.

¿Cómo podemos gozar de una experiencia Leading Cuisine? ¿En qué consisten los cupones que ofrecéis?
A través de Leading Cuisine se pueden comprar 2 tipos de cheques regalo. El primero es el cheque Menú Degustación, que viene a ser comprar un menú degustación de un restaurante en concreto. El segundo es el cheque Leading Cuisine, que se trata de regalar una cantidad de dinero concreta y que sea el beneficiario quien escoja el menú degustación que quiere entre cualquier de los restaurantes dentro de la marca. Leading Cuisine no interfiere con el sistema de reservas del restaurante. El cheque regalo es una forma de pago, no una reserva, y requiere activación a través de www.leadingcuisine.com una vez la reserva se haya hecho con el restaurante. Para realizar la reserva, el beneficiario del cheque regalo puede entrar en la ficha del restaurante www.leadingcuisine.com donde encontrará el teléfono y el enlace directo a la página web del propio restaurante para reservas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *