euhtstpol_forumgastronomic_
Llega el “Fòrum Gastronòmic Girona 2013”
28 enero, 2013
Alain Guiard consigue la copa del mundo de Catering
Alain Guiard consigue la copa del mundo de Catering
31 enero, 2013
Mostrar todos

Alumni: Isabel Hernández (Promoción Dirección Hotelera 1999)

Isabel Hernández Flores se graduó con la promoción 1996-1999 de Dirección Hotelera en EUHT StPOL. Actualmente esDirectora del Parador de Pontevedra, pero su trayectoria profesional anterior pasa por distintos países y responsabilidades: España (experiencia en varios restaurantes y Paradores de toda la Península: Gerona, Orense, Lugo, Huesca…), Inglaterra (Hotel “The Basil Street” – Londres), Francia (“Hotel Sofitel Le Faubourg”-París) y Alemania (“Hotel Ernst Excelsior” – Köln).
Después de más de 10 años de su graduación, Isabel contesta a nuestras preguntas y nos cuenta su experiencia personal dentro de este sector.

 

 
¿Cómo fueron tus inicios en el ámbito profesional?

 
Buenos y difíciles, ya que cuando uno trabaja en el extranjero con un idioma diferente al suyo se hace más duro que si uno está rodeado de gente que habla su misma lengua. Pero guardo unos muy buenos recuerdos de esa etapa. Aunque tengo que decir, que desde los 16 años, he trabajado haciendo extras en restaurantes para sacarme un dinerito y ya sabía a lo que me atenía.

 
¿Cuáles son tus funciones actuales?

 
Actualmente soy la directora del Parador de Pontevedra y las funciones de un director hoy en día es gestionar el hotel, desde temas de comercial, Recursos Humanos, prevención de riesgos, calidad, la gestión medioambiental, restauración y cocina, recepción, pisos, mantenimiento, administración…

 
¿Qué cualidades se valoran más en tu ámbito laboral?

 
Bajo mi punto de vista, aunque esta respuesta no la tendría que responder yo, pero yo creo que se valora mi cualidad comercial, resolutiva, crear equipo, humana y cercana.

 
¿Qué te ha aportado estudiar en EUHT StPOL?

 
El conocer de primera mano lo que significa el trabajar en hoteles, ya que las prácticas que se hacen en la escuela de St. Pol son muy reales a lo que nos vamos a encontrar en el mundo laboral.

 
El saber trabajar en equipo en lo bueno y en lo malo.

 
Saber enfrentarse por uno mismo a muchas situaciones diversas, y uno ve las verdaderas situaciones con las que se va a encontrar ya sea con el cliente, con proveedores, con el personal que trabaja en el mismo hotel…

 
Responsabilidad.

 
¿Crees que haber estudiado en EUHT StPOL te ha aportado una ventaja respecto a otros profesionales?

 
Sí, porque cuando uno estudia en EUHT St. POL sabe o puede intuir lo que se va encontrar ahí fuera. Te convierte en una persona responsable y profesional.

 
¿Cuál es la persona que te ha marcado más en tu carrera profesional?

 
Tendría que nombrar a muchas personas, pero sobretodo quien más me ha marcado, son aquellas personas que vas conociendo por los diferentes hoteles, en este caso en Paradores, que llevan más de 30 años trabajando en esto y que continúan trabajando y dándolo todo por su trabajo y siempre con una sonrisa…

 
¿Por qué escogiste estudiar hotelería/cocina/restauración?

 
Me llamaba la atención el mundo del turismo…

 
¿Por qué escogiste EUHT StPOL?

 
Por cercanía y porque sabía que es la mejor escuela.

 
¿Qué recuerdos tienes de EUHT StPOL?

 
Cada vez que pienso en los años de St. Pol me sale una sonrisa…¡¡Muy buenos recuerdos!!

 
¿Qué recomendarías a los actuales estudiantes de EUHT StPOL?

 
Aprovechar mucho esta etapa, dejaros aconsejar por los profesores, que por mucho que creáis que no están en lo correcto, la experiencia que tienen os la quieren transmitir y en EUHT St. POL solo quieren lo mejor para sus alumnos y que aprendan y disfruten de su etapa de estudiantes pero sin dejar de aprender al mismo tiempo.

 
Viajar, conocer mundo, no queráis salir y ser director de hotel, aprender, sufrir, llorar, y sacar siempre todo lo positivo de todas las experiencias que os vayáis encontrando.

 
Sé que estáis en un momento complicado, debido a la situación de desempleo en la que nos encontramos, pero no tiréis la toalla y aprovechar este momento para iros al extranjero a seguir formándoos, ya que uno tiene que formarse diariamente.

 
¿Qué proyectos tienes de futuro?

 
Continuar en Paradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *