Marion_Murilo_EUHTStPOL_w1
Alumni: Marion Murillo
24 mayo, 2013
compo_Tourist_Talent_b
Tourist Talent, el primer portal de empleo turístico audiovisual
30 mayo, 2013
Mostrar todos

Alumni: JONATHAN NAVARRO (Máster en Dirección Hotelera, promoción 2001-2002)

Jonathan Navarro obtuvo el título de Máster en Dirección Hotelera el año 2002 en EUHT StPOL y actualmente es director general del Hotel Riu Palm Azur ****, uno de los hoteles de la cadena Riu Hotels & Resorts, en Túnez.
Anteriormente, Jonathan fue director de Alimentos y Bebidas en el Hotel Barceló Solymar Arenas Blancas Resort, en Cuba y entre sus logros destacan: el título de Chef Internacional, otorgado por la Federación Culinaria de Cuba en 2011, y la Medalla al Mérito Culinario, también del mismo año.


1.     ¿Cómo fueron tus inicios en el ámbito profesional?

Mis inicios fueron muy buenos ya que EUHT StPOL me dio la oportunidad de conocer a la cadena Riu Hotels & Resorts. Cuando estaba en la escuela, hice una entrevista con los representantes de la cadena y tuve la suerte de ser el elegido. Esto fomentó mi plan de carrera profesional a nivel internacional hasta el día de hoy.
Por lo contrario, mis inicios en la cadena fueron bastante duros. Muchas horas de trabajo y un gran esfuerzo a realizar por un sueldo bajo. Pero después todo tiene su recompensa.
2.     ¿Cuáles son tus funciones actuales?

Como director general de Riu Hotels & Resorts en Túnez, mi función es tener el control absoluto del hotel a nivel operacional, financiero y comercial.
3.     ¿Qué cualidades se valoran más en tu ámbito laboral?

La cualidad más importante hoy en día (que es algo que tenemos que llevar dentro) es la relación humana. Eso que llamamos el ‘don de gente’ tanto para los clientes como para el personal. Es importante la transparencia, la confianza y la gestión de personal para hacer que la gente trabaje en equipo, con una disciplina marcada por la normativa de la empresa. Después de ahí claro, viene en juego las aptitudes y estudios de cada persona.
4.     ¿Qué te ha aportado estudiar en EUHT StPOL?

A mí me aportó muchísimo. Además de aprender a como relacionarme con gente de otros lugares del mundo, con otras culturas y mentalidades, aprendí en comportamiento de empresa como, por ejemplo, hablar en público.
También adquirí unos conocimientos impresionantes en alimentación y bebidas que han sido vitales en mi carrera.
5.     ¿Crees que haber estudiado en EUHT StPOL te ha aportado una ventaja respecto a otros profesionales?

Sí. A más de un jefe, el hecho de haber estudiado en EUHT StPOL, le ha dado confianza a la hora de hablar de materias de restauración.
6.     ¿Cuál es la persona que te ha marcado más en tu carrera profesional?

Sin duda alguna, mi ex-delegado de la cadena RIU en Túnez, Emilio Emazabel, que se fue este año.
7.     ¿Por qué escogiste estudiar hotelería?

Porque, aparte de tener claro que dirigir era mi ambición, tengo un gusto y una pasión interna por la restauración. Cada vez que estoy en el restaurante, no puedo evitar hacer un poco de show cooking, es algo que me apasiona.
8.     ¿Por qué escogiste EUHT StPOL?

Me lo recomendó un profesor cuando terminé mis estudios en turismo.
9.     ¿Qué recuerdos tienes de EUHT StPOL?

Muchísimos. A parte de los temas profesionales, recuerdo sobre todo las clases de cocina con Julián, las clases de pastelería o de restauración con Jordi, las charlas por la noche con Pere, las prácticas en el hotel-escuela con mis compañeros y ¡cómo no! las clases de Josep, porque hoy en día aún uso muchas cosas que él nos enseñó.
Lo más importante que me llevo pero, son los compañeros. Porque seguimos en contacto a pesar de ser todos de países diferentes, somos una familia.
10.  ¿Qué recomendarías a los actuales estudiantes de EUHT StPOL?

Les recomendaría que pongan empeño en ello y que aprovechen al máximo el tiempo, porque todo lo que puedan recoger de la escuela, les será útil el día de mañana.
Después, sobre todo si queremos ser buenos en nuestra profesión, tenemos que trabajar amando nuestro trabajo.
11.  ¿Qué proyectos tienes de futuro?

De momento seguir trabajando en mi casa RIU, avanzando y aprendiendo lo máximo posible, para poder llegar a ser director de explotación. Esa es mi meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *