turistas-orientales-300x192
Los turistas orientales, los que más gastan en hoteles españoles
10 abril, 2013
Ranking_marcas_internacionales_2013_r
Ranking 2013 de cadenas internacionales
17 abril, 2013
Mostrar todos

Alumni: Jordi Ten – Turismo: Técnico en Empresas Turísticas (Promoción 1972-1975)

Jordi Ten se graduó con la promoción 1972-1975, de la diplomatura en Turismo – Técnico en Empresas Turísticas en EUHT StPOL. Actualmente, es Consejero delegado y gerente de la empresa PUBLINTUR,SA. fundada en 1983 y vinculada a Grupo SERHS, el 1r Grupo Turístico de Cataluña, del cual  es Consejero y Secretario de su Consejo de Administración. Además, es Miembro del Consejo de la Delegación de la Cámara de Comercio de Barcelona en el Maresme. Todo y su paso por empresas hoteleras, Ten ha hecho camino dentro de la actividad, pública y privada, turística, promoviendo, ejecutando y dando vida a nuevos proyectos turísticos a lo largo de toda su trayectoria profesional.


1. ¿Cómo fueron tose inicios en el ámbito profesional?

 
Nací en un café. El Café Nou, un establecimiento ubicado en Calella que regentaban mis padres. Fui crecen cogiendo los efectos del crecimiento turístico y entrando en contacto con el mundo de la hostelería, donde realicé todo tipo de trabajos desde lavar platos, estar en la cocina, camarero, recepción, etc. hasta que en 1973, y a través de la Escuela fui a trabajar a Andorra. Al volver, tuve la suerte de conocer un empresario e industrial hotelero de quien me cautivó su entusiasmo, dinamismo y una gran calidad humana. Desde entonces, he tenido la enorme suerte y satisfacción de colaborar, cerca de Ramon Bagó y Agulló, en todo tipo de proyectos y en diferentes estadios en el entorno del sector del turismo.

 
2. ¿Cuáles son tus funciones actuales?

 
Como miembro del equipo humano de la empresa PUBLINTUR,SA., una de mis funciones es la de poner en valor todo tipo de activos turísticos existentes al territorio.

 
3. ¿Qué cualidades se valoran más en tú ámbito laboral?

 
La formación en el campo de las nuevas tecnologías y su aplicación al sector turístico, tanto en el campo de la gestión como en el de la comercialización del producto turístico.

 
4. ¿Qué te ha aportado estudiar en EUHT StPOL?

 
Al margen de cuestiones profesionales, a la escuela conocí la que hoy se mi esposa, también Técnica en Empresas Turísticas.

 
5. ¿Crees que haber estudiado en EUHT StPOL te ha aportado una ventaja respeto a otros profesionales?

 
En aquella época uno de los valores era que los que  estudiábamos, también trabajábamos y estábamos rodeados de compañeros que tenían responsabilidades al frente de negocios de diverso tipo (hoteles, camping, agencia de viajes, etc) lo cual aportaba un mayor conocimiento d ele realidad laboral del sector.

 
6. ¿Cuál es la persona que te ha marcado más en tú carrera profesional?

 
Sin duda, el empresario y buen amigo Ramon Bagó y Agulló, con el que compartido muchas iniciativas en el entorno turístico.

 
7. ¿Por qué escogiste estudiar hotelería?

 
Porque es un sector de servicios y entonces, y hoy también, es un sector económico importante a lo largo del clúster turístico del Alt Maresme.

 
8. ¿Por qué escogiste EUHT StPOL?

 
Por conocimiento con su fundador el buen amigo Ramon Serra y Agut y la proximidad con Calella.

 
9. ¿Qué recuerdos tienes de EUHT StPOL?

 
Los propios de una época de estudiante y de una muy buena convivencia entre profesores y el alumnado.

 
10. ¿Qué recomendarías a los actuales estudiantes de EUHT StPOL?

 
Que aprovechen al máximo las posibilidades y las oportunidades que la vida los ofrezca. Que en el mundo laboral no den nunca ninguna pelota por perdida y busquen la mayor satisfacción con el trabajo que hacen.

 
11.- ¿Qué proyectos tienes de futuro?

 
Trabajar para buscar las mejores propuestas que permitan reunir esfuerzos y voluntades entre los sectores público y privado, para que sea una realidad la creación del MUSEO DEL TURISMO, en Calella (Alt Maresme), una propuesta museística innovadora y única al mundo, que ha sido promovida por el Ayuntamiento de Calella y a la empresa PUBLINTUR, y un proyecto que ha recibido, entre otros instituciones, el apoyo de la Generalitat de Cataluña y de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y que tiene la voluntad de formar parte del Patrimonio Cultural de Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *