Marion Murillo se graduó con la promoción 2009-2012 del programa Técnico en Hostelería, especialidad en cocina en EUHT StPOL. Actualmente, trabaja como jefe de partida de entrantes en el Restaurante del Hotel A Pasturella, en Córcega (Italia). También trabajó 3 meses en el Hotel Les Dryades (Francia).

1.¿Cómo fueron tus inicios en el ámbito profesional?

Antes de estudiar, empecé a trabajar en un restaurante. Después, hice prácticas en diferentes hoteles, además de los 3 años de prácticas  del curso en sala y cocina el Hotel-Escuela. También realicé un periodo de 5 meses de prácticas en Córcega, donde me ofrecieron un contrato.


2.¿Cuáles son tus funciones actuales?

Actualmente estoy trabajando como jefe de partida de entrantes, aunque vas rotando un poco y ayudando a otras secciones de la cocina.

El trabajo en equipo es muy importante, como también el hecho de poder innovar y crear nuevas propuestas. Nos adaptamos a la carta, pero también tenemos la oportunidad de hacer pequeños cambios, cosa que nos permite experimentar en el campo de la creatividad. Al final, todos sumamos en la creación.

Mi intención también era conocer una nueva cultura, la cocina mediterránea, trabajar con buenos aceites de oliva, pastas, productos frescos, de calidad… con una gran influencia en la gastronomía italiana.

3.¿Qué cualidades se valoran más en tu ámbito laboral?

Ante todo, ganas de trabajar, empeño día a día, creatividad, trabajo en equipo y sinceridad para el  buen ambiente del equipo. El jefe tiene que saber escuchar y atender a todos.

4.¿Qué te ha aportado estudiar en EUHT StPOL?

La práctica. Tener una intensidad horaria de práctica me ha ayudado mucho a prepararme para entrar al mundo laboral. Otra gente está más perdida, física y mentalmente.

Con Julián, el profesor de cocina de la escuela, conocí y entendí bien cada producto durante las prácticas de segundo y tercero.  Este aprendizaje me dio una buena base para afrontar el día a día en la cocina.

5.¿Crees que haber estudiado en EUHT StPOL te ha aportado una ventaja respecto a otros profesionales?

Sí, a nivel práctico y preparación para saltar al mundo laboral. Y también porque es una escuela muy conocida y te abre las puertas para encontrar nuevas oportunidades.

6.¿Cuál es la persona que te ha marcado más en tu carrera profesional?

Julián y Víctor (profesores de cocina en EUHT StPOL).

7.¿Por qué escogiste estudiar cocina?

Nací en Colombia, país que tiene gran diversidad de productos, pero donde la gastronomía en sí,  no se ha explotado mucho. Es decir, hay buen producto pero no buena técnica. Mi mamá es francesa y me trasladó mucho la pasión gastronómica. Entre todo y que desde pequeña me había interesado, tuve claro que quería estudiar cocina.

8.¿Por qué escogiste EUHT StPOL?

Busqué por Internet y vi el vídeo. Me gustó muchísimo por lo que ofrecían, por la intensidad horaria de prácticas, los idiomas y la bolsa de trabajo. De cara al futuro es muy importante.

9.¿Qué recuerdos tienes de EUHT StPOL?

El trabajo en equipo. Esto conlleva a crear lazos de amistad irrompibles. Son 3 años viviendo en Sant Pol de Mar al 100%. Y con eso, me llevo a mucha gente, experiencia profesional, aprendizaje y recuerdos.

10.¿Qué recomendarías a los actuales estudiantes de EUHT StPOL?

Que aprovechen al máximo el tiempo que están acá. El futuro depende de uno mismo. Puedes tener un entorno bueno o malo, pero todo depende de ti. Con un gran esfuerzo, todo puede salir bien.

11.¿Qué proyectos tienes de futuro?

Crear un restaurante en Colombia con los productos de allá y las técnicas culinarias europeas. Apostar por esta fusión. También me gustaría viajar, pasar un tiempo en Córcega y, si puedo, hacer ruta por otros países para aprender nuevas técnicas e idiomas como, por ejemplo, el italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *