Nombre: Núria Dorado

Origen: Mataró, España.

Título y promoción: Master in Hospitality Management 2012-2013, EUHT StPOL.

Otros estudios: Diplomatura Turismo 2005, EUHT StPOL.

Hobbies: Viajar, escuchas música y pasar el tiempo con amigos y mi familia.

 Sueño: Tener éxito profesionalmente y ser feliz con lo que haga.

 

 1. ¿Qué te empujó a estudiar Turismo?

Siempre me ha gustado viajar, conocer nuevas culturas y nuevos mundos, así que me puse a investigar qué oportunidades y ofertas académicas había y me decidí por estudiar la diplomatura en Turismo en EUHT StPOL. Después, me dí cuenta que necesitaba especializarme en alguna cosa. Estuve trabajando fuera durante 4 años en el mundo de la hostelería y allí es donde me dí cuenta que lo que realmente me gustaba era el Hospitality.

2. ¿Por qué escogiste EUHT StPOL?

En primer lugar,  por el nombre que tiene la escuela. Me estuve informando por Internet y por gente que había estudiado la diplomatura y me aconsejaron este centro, por el nombre y sobre todo por las prácticas. En definitiva, por la oportunidad de integrarme en el mundo laboral con una buena base y experiencia.

3. ¿Qué te ha aportado estudiar en EUHT StPOL?

Aparte de los conocimientos, también me ha aportado  una visión más amplia de la hostelería, porque visto des de fuera puede parecer muy ‘bonito’, pero en realidad es algo que te tiene que gustar, porque también implica mucho sacrificio. Al final, también es muy satisfactoria porque al fin y al cabo trabajas con personas, que es lo que te compensa.

También me ha dado la oportunidad de conocer a la gente con la que he convivido esta experiencia y los profesores que siempre están ahí para ayudarte, incluso después de los estudios, porque fueron ellos los que me aconsejaron a la hora de elegir la especialización del máster.

4. Qué perfil crees que debe de tener un director de hotel.

Aparte de tener todos los conocimientos necesarios, también tiene que ser ambicioso, emprendedor, que tome iniciativa y con mucha inteligencia emocional. Sobre todo, tiene que ser buena persona, en el sentido de ser comprensivo con el equipo humano que dirige.

¿Qué te parece la colaboración de profesores Internacionales y profesionales referentes del sector en EUHT StPOL? 

Muy bien, te da un punto de vista más amplio del mundo del turismo y de  la hostelería. Destacaría  los 3 profesores que vinieron de la Universidad de Cornell, que nos impartieron unas clases en inglés. Esto da un toque más internacional y competitivo a la escuela, en el sentido que no se cierra a nuevos conocimientos.

5. ¿Cuál es tu valoración de las Jornadas de Desarrollo Profesional que organiza la escuela?

Buena, ambas veces. Es una puerta para poder incorporarte al mundo laboral y poder completar tu formación, aplicando todo lo que has aprendido durante el curso.

6. Cuéntanos tu paso por las JDP. ¿Cuáles serán tus futuras prácticas en el sector? 

Con la diplomatura, tenía claro que quería irme al extranjero y me busqué la vida en Inglaterra para perfeccionar el inglés. Estuve trabajando durante  4 años en un hotel, en el norte de Inglaterra, donde pasé por diferentes departamentos: recepción, bar, restaurante y house keeeping.  

Con el Máster, voy a hacer un cross training como adjunta de dirección en la cadena Barceló en Almería.

7. ¿Qué proyectos tienes de futuro? ¿Dónde y con qué cargos te gustaría trabajar?

En principio quiero centrarme en las prácticas durante estos 4 meses. Una de las cosas que me impulsó a elegir Barceló como lugar para hacer las prácticas, es que ofrecen un plan de carrera profesional si superas las practicas satisfactoriamente. Entonces, mi intención es dar el máximo, lo mejor de mí, para poder acceder al plan de carrera que ofrecen. Además, también espero adquirir experiencia y conocimientos para algún día llegar a ser directora de hotel, que es lo que me gustaría.  

8. ¿Qué consejos darías a los futuros estudiantes de EUHT StPOL?

Realmente, si quieren estudiar y dedicarse a esta profesión, les diría que adelante. Que lo hagan con ánimos, porque es una profesión muy bonita pero sacrificada, aunque después todo tiene su recompensa. Que luchen por lo que quieren, que es bueno tenerlo claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *