El evento reúne a las mejores universidades hoteleras del mundo

La participación del Hotel-Escuela en el Young Hoteliers Summit de Lausanne (Suiza) ha sido todo un éxito, pues uno de los alumnos que representaba al centro, Marc Lluís, ha formado parte del equipo ganador del desafío presentado durante las jornadas. Marc, conjuntamente con Carles Nogués, ambos estudiantes del cuarto curso del Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística, eran los dos representantes de Sant Pol. Concretamente, el evento organizó un “challenge” que impulsaba a los jóvenes a trabajar en equipos de 10 personas para presentar una propuesta sobre cómo lograr que un graduado llegue a ser director general de un hotel de la cadena Four Seasons Hotels & Resorts en tan solo 9 años.

La propuesta ganadora del equipo de Marc se basaba en lograr reducir la media de 13 años desde que un profesional se gradúa hasta que llega a ser director general para alcanzar el objetivo de los 9 años. Y lo consiguieron: inspirándose en la propuesta actual de work experience de Four Seasons, los jóvenes introdujeron cambios disruptivos en la forma de entender la estrategia y el liderazgo.

“La experiencia ha sido excepcional, sobre todo porque he podido conocer diferentes tipos de liderazgo”, apunta Marc. Nuestro alumno ha destacado además la oportunidad de conocer de cerca a los líderes del sector y de poder trabajar con compañeros de escuelas internacionales como Hotel School The Hague, The Norwegian School of Hotel Management, Cornell, Swiss Hotel Management, University of West London, entre otras.

El equipo vencedor estaba formado por Brenda Pais (Ryerson University), Erlend Birkeland (Norwegian School of Hotel Management), Gerald Murati (University of West London), Hannes Schild (SSTH), Katrin Markolf (Hotelfachschule Heidelberg), Kristen Haff (IPFW), Magali Vincent (ITHQ), Marc Lluis Benaiges (EUHT StPOL), Sander Mohr (Hotel School The Hague) y Sarah Murdoch (Cornell University).

El Young Hoteliers Summit es un encuentro internacional de networking entre las principales escuelas de hostelería del mundo que tiene lugar en la École Hôtelière de Lausanne. Uno de los objetivos de este acontecimiento único es acercar la hotelería profesional a los estudiantes y las instituciones educativas. Más de 80 delegados participaron en esta séptima edición que, un año más, sirvió de reivindicación del modelo learning by doing, que representa la esencia del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar. En esta edición, la primera en la que participa una escuela española, el equipo organizador, formado exclusivamente por alumnos de la École Hôtelière de Lausanne, decidió invitar en exclusiva al Hotel-Escuela de Sant Pol como único representante nacional.

El equipo ganador durante la presentación del Challenge

El equipo ganador durante la presentación del Challenge

 

Equipo ganador del Young Hoteliers Summit 2016

Equipo ganador del Young Hoteliers Summit 2016, en el que forma parte Marc Lluís, alumno del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar

 

Todos los participantes del Young Hoteliers Summit 2016

Todos los participantes del Young Hoteliers Summit 2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *