Los alumnos del Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina han visitado el restaurante El Celler de Can Roca, valorado el mejor restaurante del mundo según la prestigiosa revista Restaurant Magazine The S. Pellegrino World’s Best Restaurants 2015.
En una visita muy emocionante, Josep Roca nos ha dado la bienvenida y nos ha explicado la historia del restaurante. Hemos recorrido las partes más escondidas del restaurante, como la Bodega, un espacio muy ámplio que cuenta con 3.300 referencias que representan más de 60.000 botellas, que ha ido creciendo en el largo de los años, con numerosas referencias internacionales y locales.

Posteriormente hemos recorrido la parte más conocida del restaurante, el centro de acción donde los comensales degustan las mejores combinaciones de sabores y texturas, la sala. Un espacio abierto y unido por el jardín interior situado en el medio, un espacio creado específicamente cuidando todos los detalles para que la experiencia de los clientes sea completa. El equipo de sala está formado por 25 camareros y 6 sommeliers, que en cada servicio presentan aproximadamente 700 platos y copas, ya que el Menú Degustación está formado por 15 platos.

En sus casi 30 años de historia, el restaurante es valorado por las principales guías y críticos de gastronomía, reconociendo el buen trabajo desde el año 1995, en que obtuvo la 1ª Estrella Michelin, en el año 2002 consiguió la 2ª Estrella Michelin y coronó las 3 Estrellas Michelín en el año 2009. A nivel internacional, fue nombrado Mejor Restaurante del Mundo en el año 2013 y el 2015.

Y es que el éxito y reconocimiento del restaurante se respalda con su nuevo espacio La Masia (I+R). La Masia (I+R) se situa delante del restaurante, un espacio singular en que el equipo de El Celler de Can Roca trabaja con proyectos innovadores, se potencia la creatividad y reciben formación contínua con el objetivo de mejorar la experiencia del comensal de El Celler. Bajo los conceptos de Innovation, Intuition, Imagination, Ideation, Investigation, Investment, Roots, Reflexion, Risk, Remembrance, Research conjuntos con Roca y Restaurante son las ramas de investigación de La Masia (I+R).

Para acabar la visita Joan Roca nos ha explicado el porqué de la distribución de los espacios, tanto en cocina y en sala y la distribución de las zonas y partidas de la cocina.
Desde el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar queremos agradecer a Jordi, Josep y Joan su amabilidad y la personal visita que nos han hecho del restaurante y La Masía. Los alumnos han salido fascinados de conocer tan de cerca el Mejor Restaurante del Mundo y sus secretos
Pulsa aquí para ver el álbum de fotografías de la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *