aplicacion_vinos¿Conoces el Shazam de los vinos?
Shazam es una aplicación que descubre canciones con sólo escuchar un segundo de ellas y te da la posibilidad de comprarlas, verlas en Youtube, conocer su nombre, etc.

 

Con esta misma idea se lanzó Drync, el Shazam de los vinos. Esta aplicación permite, sólo haciendo una foto a la etiqueta del vino o de su anuncio en una revista, en valla publicitaria o en la pantalla del ordenador, saber todas sus características, comprarlo en una tienda online o compartirlo con tus amistades o familiares a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

Esta aplicación analiza el logotipo o etiqueta y la busca en una base de datos que posee más de 1’7 millones marcas. Los usuarios también pueden guardar sus propias notas de cata y calificaciones, que pueden mantenerse en privado o compartirlo con su comunidad especializada. En una actualización posterior, Drync pretende añadir recomendaciones de vino personalizadas.

¿Cómo funciona la aplicación Drync ?

Otra aplicación de vinos sólo para Android

Añadas de vinos La aplicación es una guía con un catálogo de 4.500 fichas de vinos que cubren añadas desde 1912 hasta 2012 de alrededor de 130 regiones de España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Estados Unidos, Argentina, Chile, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Con esta aplicación se puede explorar las fichas de los vinos catalogados o comparar vinos entre sí.

 

Aplicaciones para disfrutar de la gastronomía

Cookbooth es un espacio de relación donde los chefs pueden establecer contacto con otros chefs y foodies de todas partes. Una página personal donde se puede compartir referentes, técnicas, conocimiento y tu amor por la cocina. Te permite explicar tus mejores recetas de manera sencilla, completa y visual y acceder a las de los demás. Para más información consulta: cookbooth.com.

 

Otras Aplicaciones  (por orden del número de descargas)

Canal Cocina Aplicación de recetas de los programas que se emiten en su canal de Youtube y vídeos con las recetas paso a paso. Además también puedes incluir contenidos.

Nestlé Cocina Aplicación comercial del grupo alimentario Nestlé que, aunque sea una aplicación con fines publicitarios, el objetivo de esta aplicación es ofrecer ideas para cocinar y, para ello, ofrece alrededor de un millar de recetas (el 20% con vídeo explicativo) que se combinan formando menús. El usuario puede localizar las recetas por tiempo de preparación, valor nutricional o, por ejemplo, por festividades especiales (menús para navidad).

Todas Mis Recetas Más de 35.000 recetas, donde la búsqueda se puede realizar por ingredientes o por tipo de plato (entrantes, plato principal, postre, etc.). Además, se puede buscar por países de origen o parámetros como la dificultad, el coste del plato o el tiempo de preparación. La aplicación incluye algunas funcionalidades sociales con las que podremos compartir recetas a través de Twitter o Facebook y, dado que la web web mis-recetas.org es un sitio colaborativo, el recetario de esta aplicación siempre está actualizado y en expansión.

ELLE Gourmet Es una aplicación vinculada a la revista ELLE. La aplicación ofrece alrededor de 6.000 recetas entre postres, aperitivos y platos principales. El material está ordenado por temáticas (brunch, cocina asiática, celebraciones, aperitivos, etc.).

LG Cocina Es una curiosa aplicación desarrollada por el fabricante LG dentro de su línea de aplicaciones de temática “Estilo de vida”. Con esta aplicación el usuario puede indicar con qué alimentos cuenta para que la aplicación le sugiera recetas. La aplicación incluye locuciones.

Recetas Eroski Consumer Sus recetas se mezclan con datos dietéticos y sobre nutrición. Incluye fotos y vídeos además de un buscador que permite localizar recetas en función de los ingredientes, dificultad de preparación o tiempo necesario para preparar la receta.

¿Qué cocino hoy? Aplicación multi-plataforma que ofrece alrededor de 3.000 recetas de cocina que incluso se pueden consultar en modo offline. La aplicación incluye un modo de “lectura en voz alta” de las recetas, es decir, las recetas son leídas por la aplicación. Se incluye un buscador por ingrediente y por grupos de ingredientes (carnes, pescados, postres, etc.).

Recetas de Ensaladas es una sencilla aplicación gratuita que ofrece recetas, exclusivamente, sobre ensaladas.

Si te faltan ideas creativas también puedes consultar en el Pinterest de EUHT StPOL

Fuentes: Marketing gastronómico y bitelia

Comments are closed.