barcelonaBarcelona despierta actualmente un gran interés entre las cadenas hoteleras europeas, principalmente de Alemania, el Reino Unido y Francia. También entre “inversores privados que compran edificios en dificultades, los reforman y los alquilan a cadenas hoteleras”, asegura Aimar Valls, responsable del departamento comercial y de inversión de la consultora inmobiliaria Lucas Fox. Su compañía ha recibido solicitudes incluso de inversores chinos, indios y africanos.

 

Valls puntualiza que las cadenas europeas sobre todo buscan “hoteles en el centro de la ciudad, establecimientos económicos y de 4 y 5 estrellas con una capacidad superior a 80 habitaciones”. Fuera del centro, añade, “las cadenas low cost demandan localizaciones estratégicas como aeropuertos, centros de convenciones y similares”.


Por todo ello, concluye, “si el Ayuntamiento contribuye a seguir desarrollando la ciudad como se está haciendo hasta ahora, Barcelona continuará atrayendo turistas de todos los rincones del mundo”. La capital catalana “es una ciudad que sigue reinventándose a sí misma y nadie quiere perdérselo”.

Se confirma así que el mercado hotelero se reactiva de la mano de los inversores extranjeros, según el Barómetro de CBRE.

Fuente: Hosteltur

Barcelona es el tercer destino europeo más demandado para eventos empresariales. Consulta aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *