Es un placer informaros de la puesta en marcha del XXVIII Concurs de Cuina Jove de Catalunya, que tendrá lugar el próximo Miércoles 30 de Abril de 2014 en la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol.Dentro de la Jornada Universitaria de Gastronomía se realiza este concurso, en el que se hace entrega del título al Mejor Cocinero Joven de Cataluña. Es uno de los concursos culinarios más antiguos de España, en el que el chef invitado es el presidente del jurado.

La temática cambia cada año y en la edición de 2014 es sobre “la cocina del vinagre”. En el concurso participan estudiantes y profesionales menores de 25 años y residentes en Cataluña, reconocida como una de las regiones gastronómicas más importantes del mundo.

En cada edición, se invita a un reconocido chef. Este año el chef invitado es Paco Pérez, Jefe de cocina del “Restaurante Miramar” de Llançà (2 estrellas Michelin), y responsable de los restaurantes “Enoteca” de Barcelona (2 estrellas Michelin) y “5 by Paco Pérez” en Berlín.

A parte del Premio Absoluto, se otorgan las siguientes menciones especiales: Premio a la Destreza y Mejor Técnica de Elaboración, Premio a la Imaginación y Creatividad, Premio a la Mejor Presentación y Premio a la Mejor Aplicación de la Temática del Concurso.

Para participar al concurso es necesario enviar antes del día Viernes 04 de Abril de 2014 la siguiente información a ramon.arnalot@santpol.edu.es:- Datos personales (nombre, apellido, lugar de nacimiento)

– Datos profesionales (lugar de trabajo y posición en caso de profesionales, o nombre de la escuela donde se estudia)

– Datos de contacto (teléfono y email de contacto)

– Receta (junto con ingredientes del plato, escandallo en formato Excel y fotografía).

 

¡Mucha suerte a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *