Cataluña obtendrá el título de Región Europea de la Gastronomía 2016, después de que el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural y la Agencia Catalana de Turismo conjuntamente con entidades, agentes y personalidades del país, presentaran en Portugal en febrero 2015 la candidatura catalana para poder optar a este reconocimiento.

La Región Europea de la Gastronomía es una iniciativa impulsada por una plataforma de regiones europeas y administrada por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT).
El IGCAT, con sede en Sant Pol de Mar, está estrechamente relacionado con el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar, ya que su presidenta, Diane Dodd, junto con varios miembros de la asociación, son profesores del Master in Hospitality Management que se imparte en EUHT StPOL. Asimismo,  Eva Canaleta, coordinadora del Master in Hospitality Management, ha sido nombrada miembro de su junta de IGCAT.
Esta iniciativa, que se otorga cada año a una región, pretende estimular, recopilar y difundir el conocimiento para contribuir a una mejor calidad de vida en las regiones europeas mediante la promoción de las culturas alimentarias y el estímulo de la innovación gastronómica.
Leer la candidatura aquí.