imagesCASAFOTN-300x139
Implantación de la Tasa Turística
30 noviembre, 2012
descarga
Viajes Barceló compra Orizonia
3 diciembre, 2012
Mostrar todos

Cataluña, la destinación gastronómica más premiada de España

Después de los nuevos nombramientos para la guía Michelin 2013, Cataluña se pone a la cabeza con 50 establecimientos galardonados con estrella Michelin hasta la fecha.

El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, en Girona y Sant Pau, de Carme Ruscalleda, en nuestra misma localidad, son los únicos restaurantes triestrellados, donde cabe destacar que varios de nuestros alumnos han hecho prácticas en sus cocinas.

Con dos estrellas Michelin se encuentran Can Fabes, del desaparecido Santi Santamaria, dirigido actualmente por el ex alumno de EUHT StPOL, Xavier Pellicer; Àbac, de Jordi Cruz; Miramar y  Enoteca, de Paco Pérez; Lasarte, de Martín Berasategui, Les Cols, de Fina Puigdevall  y Moments, de Raúl Balman, en el Hotel Mandarin.

Cataluña ya contaba con 35 establecimientos con una estrella y con el reciente nombramiento se han añadido seis más: Les Magnòlies (Arbúcies); Dos Palillos, Koi Shunka y Nectari en Barcelona; Lluerna (Santa Coloma de Gramenet) y Els Brancs (Roses).

Cataluña es la comunidad autónoma que, con el 34% del total de restaurantes con estrella, encabeza la lista. Le siguen el País Vasco, con 19 establecimientos (13%) y la Comunidad de Madrid, con 12 (8%).

Tanto en la categoría de dos estrellas como en la de una, Cataluña sigue a la cabeza, con 7 y 41 establecimientos respectivamente. Sólo en el rango de las tres estrellas le adelanta el País Vasco, con 4 triestrellados.

Por provincias, Barcelona acumula por sí sola un 20% de los establecimientos con estrella, seguida por Girona, que suma casi un 12% del total nacional.

Cataluña, y especialmente la zona Barcelona-Girona (que acumulan un tercio de los restaurantes con estrella Michelin), sigue siendo un referente nacional e internacional, además de un destino turístico no sólo por su gastronomía sino por su riqueza monumental, arquitectónica y cultural. Y justo entre las dos provincias se encuentra EUHT StPOL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *