Estamos de celebración, este año, el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar celebra su 50º aniversario. Este miércoles, 27 de Abril de 2016, se ha organizado el primer acto que forma parte de la celebración: un almuerzo de la época de los ’60 a un precio de 250 pesetas, junto con una exhibición de coches clásicos y una exposición de recortes de prensa i fotografías históricas.

Más de cincuenta personas han participado en la celebración, que ha tenido lugar a las propias instalaciones del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar (Hotel Gran Sol) y ha contado con la organización de los alumnos del centro. El menú se ha compuesto de platos tradicionales y populares catalanes, que se han servido “a la inglesa”, un tipo de servicio a mesa muy popular a los años ’60 que requiere el entrenamiento y destreza propios de una escuela de hotelería.

Además del almuerzo, y un aperitivo previo, se ha organizado una exhibición de coches de época con la colaboración de la asociación Clàssic Motor Club del Bages, así como una exposición de recortes de prensa y fotografías de la época que contextualizaban la historia del centro.
Dinar temàtic anys '60 - 50è aniversari de l'Hotel-Escola de Sant Pol de Mar

El primer paso de un año de celebraciones

Este almuerzo sirve de preludio de la resta de actos que el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar está organizando para conmemorar el 50º aniversario. Entre estas actividades destaca la organización de la final del European Young Chef Award, como parte del programa Catalonian European Region of Gastronomy, con un jurado presidido por Joan Roca y Carme Ruscalleda, que buscarán los mejores cocineros jóvenes del mundo. Además, durante elmes de octubre se preparará un menú especial a cargo de Joan Roca, Albert Adrià, Ramon Freixa, Xavier Pellicer y Miquel Aldana (los tres últimos exalumnos del centro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *