XXVIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE COCTELERIA JOVEN DE CATALUNYA

El cóctel-bar ha dejado de ser el santuario donde se relajaban y deleitaban los fumadores de puros  mientras saboreaban su coctel favorito.

Es una mala noticia para los fumadores y para los establecimientos. Cócteles y puros han sido condenados por la ley anti tabaco. En el futuro, el mes de enero de 2011 significará el cambio de era de la coctelería.

Acaba de celebrarse la XXVIII edición del Concurso de Coctelería Joven de Catalunya, decano de los concursos de coctelería no profesionales, que organiza la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar y los miembros del jurado han analizado la nueva situación de los establecimientos..

Manuel Tirvio, presidente del Club del Barman, Josep Mª Gotarda, Jordi Reig y José Roldán, presidente de la Asociación de Sumillers de Barcelona, todos ellos miembros del jurado han constatado cómo ha bajado de manera significativa  la clientela en los cóctel-bars.

Pero a un pesimismo a corto plazo, estos grandes profesionales vislumbran perspectivas de cambio.

El desarrollo del concurso ha servido para apuntar una idea de un nuevo producto de consumo: el cóctel como bebida que acompañe a  platos-tapa, de tal manera que  un cliente pueda tomar su coctel y hacer un almuerzo de platillos-tapa. El trabajo de los barmen consiste  en diseñar una carta atractiva en maridaje de cócteles y platos que hará las delicias de un segmento distinto de clientes.

En la fase final del Concurso de Coctelería Joven de Catalunya han participado en esta edición 11 jóvenes barmen pertenecientes a las escuelas de hostelería de  Catalunya.

El Trofeo Manuel Villalante de  EUHT StPOL a la mayor puntuación del jurado degustador y de habilidad ha correspondido al cóctel “Mon Cherry” elaborado por Rocío Figuereo, estudiante del IES Escola d´hoteleria i Turisme de Barcelona.

El Trofeo Especial Club del Barman a la segunda mayor puntuación ha correspondido al cóctel “Vainilla Surprise” elaborado por Cristina Juan, estudiante de la Escola superior d’Hostaleria de Barcelona.

El Trofeo del Grup Serhs al cóctel con mejor merchandising ha correspondido al cóctel “On the cava” elaborado por Nuria Bonell, estudiante del IES Escola d´hoteleria i Turisme de Barcelona.

El Trofeo de la Associació catalana de Sumillers al cóctel con mayor puntuación del jurado degustador ha correspondido al cóctel “Flib Beer” elaborado por Joan Valls, estudiante de la Escola Universitària d’Hotelería i Turisme de Sant Pol de Mar.

El Trofeo Josep María Gotarda a la destreza y habilidad ha correspondido al cóctel  “Mediterranean”elaborado por David Bartomeu, estudiante del Centre d’Estudis     d’Hostalería i Turisme de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *