Miquel Aldana, Tres Macarrons
Miquel Aldana, del Hotel-Escuela de Sant Pol a obtener una Estrella Michelin
25 enero, 2016
Jornadas de Desarrollo Profesional 2016
Nueva edición exitosa de las Jornadas de Desarrollo Profesional
11 febrero, 2016
Mostrar todos

¿Cómo se forman los futuros chefs y responsables de hotel? Lluís Serra lo explica en Rac1

El Director del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar y Vicepresidente de EUHOFA International, Lluís Serra, fue entrevistado el pasado viernes 22 de enero en el programa radiofónico ‘Tot és possible’ de Rac1.

El gran tema en el que se centró la entrevista fue la formación de los futuros chefs y responsables de hotel. Lluís Serra explicó la necesidad de los centros educativos como el Hotel-Escuela de involucrarse para ofrecer las mejores opciones a cada perfil de estudiante, teniendo en cuenta sus necesidades, intereses y habilidades. Es en este sentido que en Sant Pol se pueden cursar diversidad de itinerarios, según la formación previa y aspiraciones futuras de cada alumno. Así, el responsable del Hotel-Escuela hizo también hincapié en la próxima celebración de las Jornadas de Desarrollo Profesional, el 2 y 3 de febrero, como un ejemplo de personalización a la hora de ayudar a los jóvenes a encontrar las mejores ofertas de prácticas según su perfil.

El director del centro también quiso resaltar que, si bien la gastronomía está de moda y la profesión se ha prestigiado gracias a ello, es cierto que se trata de un oficio que requiere una gran vocación y dedicación. Asimismo, durante la entrevista también hubo tiempo para analizar el perfil de los estudiantes de artes culinarias y de dirección hotelera, que suelen ser muy jóvenes, además de contar con cada vez más paridad entre hombres y mujeres (aunque ésta sigue siendo una asignatura pendiente).

Por otra parte, tras visitar Fitur, la feria internacional de turismo más importante del país, Lluís Serra pudo comentar con la presentadora del espacio radiofónico, Elisenda Camps, las novedades y tendencias que protagonizará el sector próximamente. Entre otras, se apuntó a la internacionalización del sector, así como a los nuevos tipos de negocio en auge, como el alquiler de la propia vivienda a terceros para estancias vacacionales.

Lluís Serra recordó que en un mundo globalizado como el actual, los jóvenes talentos pueden encontrar infinidad de oportunidades laborales en el exterior, para lo cual es fundamental dominar idiomas y tener inquietud por viajar. Así pues, la gastronomía catalana, además de ofrecer muchas salidas profesionales, cuenta con un gran prestigio internacional.

Podéis volver a escuchar la entrevista en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *