Y un año más EUHT StPOL ha celebrado el gran acto principal de la escuela: las Jornadas de Desarrollo Profesional (JDP). Evento en que la escuela contacta con el sector hotelero y de la restauración a través de empresas invitadas, con el objetivo de buscar las prácticas finales que abrirán la puerta de la incorporación laboral a los estudiantes que acaban sus titulaciones el próximo mes de Junio de 2015.

 

La captación de talento, la fidelidad a las empresas, el conocimiento, actitud y la configuración de un plan de carrera con perspectiva de futuro es el espíritu de la participación a las JDP, que este año se han celebrado los días Martes y Miércoles 3 y 4 de Febrero de 2015 con la participación de 12 empresas.

 

Después de las acreditaciones y de las palabras de bienvenida del Director Académico, Sr. José Hernández, y el Director de la escuela, Sr. Lluís Serra, empezaron las propias jornadas con las presentaciones de RIU Hotels & Resorts, Paradores de Turismo, Hotel Arts (Ritz Carlton), H10 y NH Hotel Group. 

 

En el segundo día de las Jornadas de Desarrollo Profesional participaron REAL Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Catalonia Hotels, Iberostar, Starwood, ACCOR y Mandarin Oriental Group.

 

Durante la mañana los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los doce grupos hoteleros en detalle y poder aclarar sus dudas acerca las prácticas que ofrecen, y por la tarde se han entrevistado cara a cara con los responsables de selección de cada empresa.

 

El pasado mes de Noviembre la escuela remitió todos los Currículums de los estudiantes de último curso de Grado universitario en Gestión Hotelera y Turística, Técnico en Gastronomía y Restauración, Master in Hospitality Management y Máster en Artes Culinarias y Dirección de Cocina a las empresas participantes con el objetivo de que éstas seleccionaran los alumnos a entrevistar durante las jornadas. Aun así, los alumnos podían entregar su Currículum a las empresas en que no se entrevistaron.

 

En la siguiente infografía se detalla la cifra de entrevistas totales, entrevistas según programa académico, media de entrevistas por programa y número máximo de entrevistas por curso.

 

Mira el álbum de fotografías en Flickr.Mira el vídeo-resumen de las Jornadas aquí.

 

JDP-2015-infografia

 

 

Un año más, queremos agradecer a todas las empresas su participación, y deseamos a los alumnos que estas jornadas sean el inicio de un gran camino profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *