Leyendo la prensa internacional, ( L’Hotellerie – Restauration (Francia)), hemos encontrado este interesante articulo sobre el chef francés Alain Dutournier, Carré des Feuilliants (2 estrellas Michelin).

alain dutournier chef michelin“Le service est étroitement lié à l’esperit de la maison, des responsables et de la cuisine. Les personnes en salle doivent être considérés comme les ambassadeurs de la cuisine et non comme des porteurs d’assiettes. Depuis l’accueil jusqu’au café, ce doit être une chaîne sans rupture. Les sourires et la politesse font partie de notre culture. Les métiers de la restauration, c’est aussi le respect des gens avec qui l’on travaille. En parlant correctement, cela instaure la politesse dans les équipes et la convivialité et la coopération ensuite en salle”.

“El servicio (del restaurante)  está estrechamente ligado al espíritu de la empresa, de los responsables y de la cocina. Los empleados en el servicio de restaurante “deben ser considerados como los embajadores  de la cocina y no como porteadores de platos. Desde el recibimiento hasta el café  todo debe ser una cadena sin ruptura. Las sonrisas y la  cortesía forman parte de nuestra cultura.”

Si queréis seguir leyendo, aquí os dejamos el blog personal del chef Alain Dutournier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *