La Universidad de Cornell, en Nueva York, está llevando a cabo un proyecto denominado ‘Hi-Seas’, un estudio que pretende ayudar a construir una estrategia válida para alimentar una supuesta colonia humana que pudiera ser establecida en el planeta Marte.

cornell university euhtstpol space food barcelona usaEn el Aula de cocina, nueve alumnos de élite se preparan para una misión espacial simulada, aprendiendo a cocinar en Marte durante toda una semana. La lección correspondiente al día de la realización del reportaje trata sobre cómo hornear pan y pizzas, partiendo de cero.

El estudio culminará el próximo año con una rigurosa misión durante la cual los astronautas –seis alumnos seleccionados de entre los nueve que conforman el proyecto– pasarán 120 días aislados en un hábitat ‘marciano’ simulado en Mauna Kea, una montaña volcánica situada en Hawai sin rastro de vegetación,, cocinando y comiendo exclusivamente alimentos deshidratados y de larga duración con la única ayuda de sus propias habilidades y las recetas que ellos mismos habrán desarrollado a lo largo de este curso de una semana.