Jurado_-300x157
Finalistas EUHT StPOL Concurso Coctelería Joven de Cataluña
11 febrero, 2013
EUHT-StPOL_Concurs-de-Cocteleria-Jove-de-Catalunya_2013-55
Ganadores Concurso de Coctelería Joven de Cataluña
15 febrero, 2013
Mostrar todos

Creatividad y alto nivel en la 30ª edición del “Concurso de Coctelería Joven de Cataluña”

Un total de 16 han sido los participantes a la fase final de la 30ª edición del “Concurso de Coctelería Joven de Cataluña” disputado esta mañana en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar, EUHT StPOL. Estos 16 representantes venían de 9 escuelas – institutos de hostelería y turismo diferentes de las tierras catalanas: CETT, ESHOB, IES EHTB, Escuela de Hoteleria y Turismo de Lleida, Escuela de Hostelería de Castelledefels, Escuela de Hoteleria Joviat de Manresa, IES EH Sant Narcís de Girona, IES Obispo Sivilla y EUHT StPOL, escuelas de varios puntos de la comunidad.

 
Durante más de 4 horas los participantes han mostrado un alto nivel de creatividad, concentración,  destreza y habilidad a la hora de combinar licores, jarabes y zumos de fruta, entre otros, para sorprender y enamorar los sentidos de los miembros de un jurado experto y exigente. El hecho que el mundo de la combinación en el sector de la restauración sea infinito, ha supuesto variedad en colores, sabores y decoración creativa en los resultados propuestos en la edición de este de año.

 
La peculiaridad del concurso radica en dos facetas: su objetivo de sugerir en los jóvenes estudiantes el interés por desarrollar una carrera profesional en el área de servicio de sala, muy demandada por las empresas hoteleras y los restaurantes comerciales. Y la segunda, es que este concurso no está patrocinado por ninguna marca comercial.

 
A continuación os detallamos los ganadores de cada trofeo entregado:

 

 

    • Trofeo “Manuel Villalante” otorgado por EUHT StPOL al concursante con mejor puntuación global, para A. Javier Escarabajal Pérez, con el cóctel “Rose Lady”, de EHTB.

 

    • Trofeo “Especial Club del Barman” al segundo mejor clasificado, para Javi López Martínez, con el cóctel “Cavorange”,  del IES EH Sant Narcís de Girona.

 

    • Trofeo “Grup SERHS” al cóctel con mejor “merchandising” para Ramon Blasco Montané, con el cóctel “Aigua del Bages”, de la Escuela Joviat de Manresa.

 

    • Trofeo “Associació Catalana de Sommeliers” al cóctel con mayor puntuación del jurado degustador para Daniel Marante Olid, con el cóctel “Al freco”, de la Escuela Joviat de Manersa.

 

    • Trofeo “Josep Maria Gotarda” a la destreza y habilidad para Carla Matilla Rubirola, con el cóctel “Grans moments, llargues esperes”, del IES EH Sant Narcís de Girona.

 

Entre los miembros del jurado destacará la presencia del presidente del Club del Barman, Manel Tirbio, Josep Mª Gotarda, junior, y José Roldán (Presidente de la Asociación de Someliers de Barcelona), Nan Ferreres (Directora Escola d’Hosteleria de CETT), Vicenç Andreu (Profesor de la Escuela de Hostelería de Gerona) y el presidente de EUHT StPOL, Ramón Serra, quien ha valorado muy positivamente el evento y ha remarcado la pluralidad de las combinaciones realizadas, la alta destreza de algunos de los participantes y el buen ritmo de preparación de los cócteles. Además, ha destacado el creciente número de participantes y la creatividad en las presentaciones.

 
¡Felicidades a todos por el trabajo realizado, y especial enhorabuena a los galardonados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *