Jornades-Gastron-2012_068
Calçot Dolç
26 marzo, 2012
smp-w
Switch off for the earth hour
28 marzo, 2012
Mostrar todos

Después de Spanair y Vueling, llega Volotea

spain blog euht¿Hay sitio para una aerolínea más en el mercado? Volotea quiere responder afirmativamente a esta cuestión. La nueva compañía, fundada por los creadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, iniciará sus operaciones el próximo 5 de abril desde su base de Venecia. La firma, cuya sede se encuentra en Barcelona, nace con tres aviones Boeing 717 (de 125 plazas) y diez rutas entre ciudades medianas y pequeñas de Europa. Esta será la clave de Volotea: operar en ciudades de menor envergadura que las grandes capitales.

Los mercados en los que se centrará la nueva creación de Muñoz y Ros serán Italia, Francia y España. Volotea ofrece tarifas un 50% más baratas en aquellas rutas que ya estén operadas por otra aerolínea. La compañía venderá sus sus vuelos a través de su página web.

La primera base de España llegará este año y se espera crear unos 100 empleos por cada base. La idea de Volotea es generar 250 puestos de trabajo hasta el verano. Asimismo, Carlos Muñoz ha explicado que la aerolínea dispone de 500 rutas potenciales para expandirse, cubriendo 70 ciudades. El objetivo es volar a 25 destinos para el verano de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *