Los alumnos de 4º del Grado en Gestión Hotelera y Turística han compartido sus experiencias de prácticas en el extranjero con los compañeros de los cursos inferiores

Salir a trabajar fuera de tu país es siempre una gran aventura. Así lo han contado los alumnos de 4º del Grado en Gestión Hotelera y Turística que han querido hacer sus prácticas obligatorias de verano en hoteles en el extranjero.

Ante un público formado por compañeros de cursos inferiores, han explicado uno por uno cómo valoran la experiencia.

Alemania, Malta o Escocia son algunos de los países en los que han estado durante 3, 4 o 6 meses nuestros alumnos. Patxi y Raquel han estado en el Kempinski Hotel, en Malta. Durante su explicación, Patxi comentaba: “Nos hemos sentido muy arropados y cuidados desde el primer día por parte de todo el staff del Hotel”. Y Raquel… “En mi caso, los horarios eran geniales y, si un día trabajabas más horas de las que tocaban, te las compensaban con días libres”.

Sin irnos de Malta, Miquel ha contado cómo ha sido su verano trabajando en el Hotel Hilton. “En el Hilton buscan gente con valores. Es importante tener conocimientos pero, para ellos, lo es más tener claro por qué quieres trabajar ahí”. Como consejo, Miquel les ha dicho a sus compañeros que se preparen muy bien las entrevistas y que se informen y conozcan bien el establecimiento donde quieren ir a trabajar.

Andrea ha estado en el Old Course Hotel, en Escocia. Ha vuelto contenta de su experiencia ya que ha conseguido subir de rango durante sus prácticas, cosa complicada y muy positiva. ¡Ha pasado de ser camarera a jefe de rango!

Las conclusiones de nuestros alumnos

Y es que, en general, los alumnos valoran positivamente sus experiencias en el extranjero. Todos ellos han coincidido en comentar que las prácticas son el escenario ideal para prepararse y tener capacidad de adaptación en un futuro. Han destacado, también, el buen ambiente entre profesionales que los mismos hoteles fomentan.

“Aunque todos tenemos días mejores y días peores, hacer prácticas sea o no fuera de tu país te enseña cosas que no están en los libros”, han concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *