Durante el evento, las estudiantes han tenido la oportunidad de involucrarse con HSD y de crear una potente red de contactos con la junta de estudiantes y la junta directiva

Por tercer año consecutivo, el comité de Hotel Schools of Distinction (HSD) ha invitado a una delegación de estudiantes de cada universidad de dirección hotelera para unirse a la conferencia que se lleva a cabo entre los miembros de HSD. En este caso, los organizadores fueron IUBH – Campus de Berlín. Nuestras estudiantes de 3º del Grado Universitario en Gestión Hotelera y Turística, Laura Risquez y Laura Triadu, se unieron a nuestro Director, el Sr. Lluís Serra (Secretario Ejecutivo de HSD) al evento que tuvo lugar en Berlín los días 8 y 9 de marzo.

Durante estos días, han tenido la oportunidad de conocer personalmente no solo a los estudiantes representativos de esas universidades, sino también a sus Decanos y Directores Administrativos. Para este evento, las instituciones representadas fueron Indiana University, Florida International University y Niagara University (EE. UU.), Hotelschool The Hague (Países Bajos), IUBH (Alemania), Haaga Helia (Finlandia), ITQH (Canadá) y el nuevo miembro asociado Dublin Instituto de Tecnología (Irlanda)

El relato de nuestras estudiantes

2Durante dos días, hemos tenido el placer de trabajar junto con estudiantes de otras universidades para mejorar la marca HSD. Después de centrar nuestros esfuerzos en jornadas de discusiones y debates sobre el HSD, las conclusiones alcanzadas por la junta estudiantil para mejorar y aumentar el conocimiento de HSD, que se pueden aplicar a cada alumno de cada escuela, comienzan por el reconocimiento de esta alianza y marca a través de sus redes sociales oficiales. Para hacerlo, nos gustaría que compartierais y le dierais al Like a la página oficial de HSD Facebook y de Instagram.

Hemos vivido una experiencia increíble compartiendo el tiempo con estudiantes de diferentes culturas y programas universitarios, que nos enseñaron una perspectiva distinta de otros sistemas educativos, maneras de aprender y comunicarse.

No solo tuvimos la oportunidad de involucrarnos con HSD, sino que la red creada durante estos días con la junta de estudiantes y la junta directiva tiene un gran valor.

Además del arduo trabajo, tuvimos la oportunidad de hacer un tour por Berlín, una visita a The Ritz-Carlton Berlin y degustar un cóctel en el Fragrances Bar, el primer bar del mundo que combina armoniosamente perfumes y aromas con cócteles.

Este ha sido un excelente evento en el que uno de nosotros, para mantener la continuidad, tendrá la posibilidad de regresar el año que viene. En la próxima reunión de la junta de HSD, una de nosotras volverá, además, acompañada por uno de los estudiantes de 3er año que se decidirá el siguiente año escolar.

Acerca de HSD

Hotel Schools of Distinctions (HSD) es un grupo de distinguidas escuelas de hotelería que lideran la educación en dirección hotelera en sus países o estados. Esas 10 mejores universidades están consideradas entre las mejores del mundo. El objetivo es intercambiar conocimiento, estudiantes, profesores, investigación, reconocimiento curricular, conocimiento educativo y conexiones con la indústria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *