Vuelve el “Cuiner de l’Any” a Catalunya. El premio al “Cuiner de l’Any” (Cocinero del Año), promovido por el Fòrum Gastronòmic con el patrocinio del periódico La Vanguardia, premia a los profesionales catalanes de la cocina que hacen difusión de los siguientes valores: utilizar productos de proximidad, el respeto a la tierra, la relación con el productor, la sensibilidad por los alimentos ecológicos y el esfuerzo para difundir la cultura de la cocina sostenible.

En la pasada edición de 2013 el ganador fue Àlex Lucas, del Restaurante Ristol. Para esta edición los cinco candidatos que optan al galardón son chefs emergentes de la cocina catalana, y entre los finalistas hay dos ex-alumnos que se han formado en EUHT StPOL y cursaron el programa Técnico en Gastronomía y Restauración. Los finalistas son: Miquel Aldana y Albert Ortizambos ex alumnos que han estudiado en EUHT StPOL que regentan los restaurantes “Tres Macarrons” (El Masnou) y “Axol” (Cabrils), Jordi Guillem (Lo Mam), Anna Maria Tengo (Can Major), y Guillem Oliva (Monvinic).

La selección de los candidatos al galardón ha sido deliberada por un jurado, formado por el Consell Assessor del Fòrum con el soporte de profesionales de distintos ámbitos gastronómicos (medios de comunicación, cocineros, etc.).

Ahora es el turno de escoger el “Cuiner de l’Any” mediante una votación que se realiza a través de una encuesta en la página web de La Vanguardia, donde se encuentra también un vídeo de presentación de cada candidatos en el el cual muestran la elaboración de una de sus recetas.

Desde aquí os animamos a votar (antes del 13 de Octubre) para escoger al “Cuiner de l’Any” de 2014, que se dará a conocer el lunes 20 de octubre en una sesión en el Auditorio de Fòrum Gastronòmic de Barcelona que permitirá ver a los finalistas en acción dentro de HOSTELCO.

Aquí os dejamos el enlace para votar y los vídeos. Nosotros ya hemos votado a Miquel y Albert.

– Miquel Aldana, Tres Macarrons (El Masnou)

– Albert Ortiz, Axol (Cabrils)

¡¡Mucha Suerte!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *