El crucero de Royal C
aribbean Allure of the Seas, el más grande del mundo con 54.000 toneladas de acero, 362 metros de eslora y 66 de manga (el tamaño de cuatro campos de futbol), descansa en el Puerto de Barcelona

Un nuevo récord para Barcelona después de que el año pasado celebrara la llegada del Oasis of the Seas, el barco con sólo cinco centímetros menos que el Allure of the Seas. El próximo 2016 se prevé recibir el Harmony of the Seas, buque en construcción que será de unas dimensiones similares a los dos existentes.

Barcelona se convierte en la convierte en la primera ciudad en la que recalan los tres mayores buques en el segmento de los cruceros, medalla que hasta hace pocos años sólo estaba al alcance de tres puertos estadounidenses (Cañaveral, Miami y Everglades).

El motivo de la base del Allure en la capital catalana, es que Barcelona es el  cuarto centro crucerista del mundo y primero del Mediterráneo, ganando este privilegio gracias al tirón que tiene en el mapa del turismo internacional.

El paso del Allure a Barcelona significa que más de 150.000 personas embarcarán y desembarcarán en Barcelona en el gigantesco barco con destino a Marsella, Florencia, Roma, Nápoles o Palma de Mallorca.

El barco, con 2.706 camarotes puede albergar hasta 6.318 pasajeros y 2.384 tripulantes. Os dejamos un vídeo y un documental donde ver las mejores prestaciones y detalles del barco… ¡¡alucinante!! ¿Nos vamos de crucero?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *