Gourmet-BusHace un año de la creación del ‘Gourmet Bus’, el concepto pionero a nivel internacional que fusiona turismo con alta gastronomía. La iniciativa fue creada por el Grupo Julià  Travel y Turisme de Barcelona, con la participación del chef Carles Gaig, una estrella Michelin.

Gourmet Bus incluye un recorrido panorámico con las mejores vistas de Barcelona y la degustación de una comida o cena de alta gastronomía. Todo ello a bordo de un autobús único en el mundo, diseñado con la estética de un restaurante y dotado con las más alta tecnología.

El autocar dispone de 12 mesas para 2 y 4 personas, un total de 34 butacas, cocina, elevador de platos y WCs diferenciados. La visita turística está guiada mediante el uso de la tecnología tablet. Los iPad, integrados en las mesas, están conectados al GPS que permite seguir las explicaciones sobre el recorrido y los lugares visitados, con la posibilidad de elegir entre 11 idiomas.

El autobús ya ha sido utilizado por 5.000 visitantes. En declaraciones a Europa Press, el director general de Julià Travel, Nacho Casanova, ha destacado la gran acogida que ha tenido la iniciativa entre la población local, que representa el 50% de los usuarios. “Hay turistas con cierto poder adquisitivo, como rusos y chinos. Pero también nacionales a quienes les han regalado la cena y tour, o cenas de empresa”, asegura el máximo responsable de Julià.

Opiniones
“Viajamos mucho y nunca habíamos visto nada igual. Quizás los cruceros románticos por el Sena para navegar por París”, explican Bruce y Robin, turistas americanos.

“El servicio es genial y hay algo de intimidad. Descubres Barcelona de otra manera”, aseguran Candy y Francisco, de un pueblo cercano a Barcelona.

Ahora, Julià Travel estudia lanzar el mismo servicio en Madrid, pero también hay contactos para llevarlo a Las Vegas, Nueva York, Roma o París.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *