El pasado jueves 12 de febrero, la Escuela de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar, celebró el I Blogtrip de la Semana Gastronómica de Invierno. Al evento, celebrado en las instalaciones del Hotel-Escuela de Sant pol, se sumaron  varios bloggers gastronómicos, como Anna Genís, de http://www.llepadits.com/  http://instagram.com/llepadits/ y Manel Bonafacia de http://cuinagenerosa.blogspot.com.es/ http://instagram.com/cuinagenerosa/.

Especialmente a ellos dos, queremos dar las gracias por su presencia y aportación a esta reunión gastronómica. Cabe destacar que es la primera vez , en toda su historia, que el Hotel- Escuela comparte su funcionamiento interno con personal que no sean alumnos o profesores.

Fue una mañana intensa. A las 11 de la mañana, Elia García-Saura, Directora de Marketing y Comunicación, realizaba la presentación del Hotel-Escuela y hacía especial incidencia en la metodología del Hotel-Escuela “Aprender haciendo” , ya que la intención era que, posteriormente,  los bloggers invitados experimentaran en primera persona dicha metodología.

Poco después de la presentación se hizo una visita a cada una de las zonas del Hotel-Escuela (bar, diferentes cocinas, aula de análisis sensorial, salones, recepción, restaurante, etc.)

Llegó la hora de vestir los delantales y entrar a cocina. Estuvieron presentes los 6 alumnos, autores

Marcelo, mostrando su creación a Anna y Manel

Marcelo, mostrando su creación a Anna y Manel

protagonistas de los platos seleccionados para formar parte de la Semana Gastronómica de Invierno 2015: Pedro, Ángel, David, Marcello, Sergio y Sebastien… ¡Muchísimas gracias por vuestra participación y buen hacer! Vuestras creaciones sorprendieron gratamente por su originalidad, presentación y sabor. Bien de cerca siguió todo el proceso el Chef-profesor Julián, que en todo momento estuvo pendiente de la ejecución fuera la correcta, a quién también agradecemos el esfuerzo diario realizado para conseguir que los alumnos lleguen a ser chefs de primera línea.

Menú gastronómico de invierno

Degustando el menú de la Semana Gastronómica de EUHT StPOL en muy buena compañía

Después de un pequeño descanso para  relajarse, pasear por las instalaciones y disfrutar de las preciosas vistas al mar, llegó el momento de degustar  en la mesa cada una de las creaciones de nuestros cocineros en ciernes. Y, por descontado, las deliciosas propuestas gastronómicas estuvieron regadas por un maridaje de vinos seleccionados ad hoc, con gran acierto. Además de Elia García Saura, acompañaron a los bloggers Lluís Serra, Director del Hotel-Escuela y Giulio Contini, Director Internacional.

Para quién le pueda interesar emular a nuestros cocineros, en el siguiente enlace podéis ver las recetas de cada una de los propuestas gastronómicas de la Semana Gastronómica de Invierno 2015.

Os invitamos a ver un resumen visual de la jornada, según los ojos de  nuestra ya amiga Anna, de Llepadits

Y aquí el vídeo del evento, realizado por la agencia de marketing online Clickam:

A todos los que  habéis querido asistir a éste evento pero que por diferentes motivos no os ha sido posible, os agradecemos el interés y esperamos poder compartir experiencias y mantel con vosotros en otra ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *