Entrevista publicada en el periódico “La Vanguardia” en el suplemento de Nutrición & Salud el pasado 28 de mayo y 4 de junio de 2015.

 
Entrevista con Lluís Serra, Director de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar, EUHT StPOL

 
Cadenas hoteleras como Ritz Carlton, Riu, NH, Barceló, Mandarin Oriental, Starwood o Paradores se disputan cada año a los graduados de este Hotel-Escuela universitario, pionero en Europa, fundado en 1966 y socio fundador de la red global Hotel Schools of Distinction, que agrupa a 10 de las escuelas de hotelería más prestigiosas del mundo.

 
-¿Cuál es su oferta formativa?

Ofrecemos un grado universitario en gestión hotelera y turística –pionero en España en dirección hotelera–; y el técnico en gastronomía y restauración. También dos másteres, uno en dirección hotelera y de restauración, impartido íntegramente en inglés, y el de artes culinarias y dirección de cocina, pionero en Europa. Además de cursos de especialización. En nuestro Hotel-Escuela atendemos exclusivamente a 200 alumnos que trabajan en grupos reducidos y provienen de 24 nacionalidades diferentes.

 
-¿Qué les hace diferente de otras escuelas?

Somos un Hotel-Escuela fundada por hoteleros. Esto es muy importante para poder transmitir la realidad del sector a nuestros alumnos, que realizan prácticas reales desde el primer día, por lo que se trata de una oferta educativa única. Participamos en intercambios internacionales de alumnos y profesores y en proyectos como la Bullipedia (elBulliLab), liderado por Ferran Adrià.

 
-¿Y cómo revierte todo ello en sus alumnos?

El porcentaje de nuestros estudiantes que accede a las prácticas en las grandes cadenas supera el 90%, y los que acaban contratados, un 70%. A los que hay que añadir aquellos que se decantan por hoteles independientes tipo boutique o restaurantes con cocina de autor, así como los que emprenden sus propios hoteles o restaurantes. Es importante remarcar que en nuestro Hotel-Escuela se han formado centenares de directores de hotel y chefs, entre los que se encuentran algunos con estrellas Michelin.

 
Prácticas en el Hotel-Escuela y alta inserción laboral

Desde el primer día, los alumnos realizan prácticas en el Hotel-Escuela atendiendo a clientes reales. Durante los veranos realizan prácticas en hoteles y restaurantes de todo el mundo y en las prácticas finales, en grupos hoteleros y de restauración internacionales que les ofrecen la posibilidad de desarrollar una carrera profesional.

 
Ver la publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *