Como ya sabéis la semana pasada estuvimos de ruta por México y, siempre es un honor saber que nuestros alumnos tienen éxito, en concreto, hoy os queremos hablar de José Ramón Castillo, de la promoción 2003 del Posgrado en Dirección de Cocina.

Después de su paso por la escuela, ganó el concurso de “Cuina Jove de Catalunya” y fue incluido entre los 21 chefs más reconocidos en México dentro del libro “México de mis sabores“. En 2006 fundó el establecimiento QUE BO!, hoy conocido como “la joyería de los chocolates” y pionero de la chocolatería molecular. Actualmente conduce el exitoso programa televisivo “La Revolución del Chocolate”, donde a partir de fáciles recetas de chocolate hace excelentes postres con productos autóctonos.

Pero, de él nos queremos quedar con una lección moral:

“Hubo un momento en que me ocupé tanto de mi éxito profesional que me olvidé de la vida personal. El hecho de ganar muy bien y tener reconocimientos, implica no tener familia, ni amigos o novia. Empecé a perder el gusto por la cocina, con la que tantos logros había alcanzado.

Pero un día, vi al chef David Pallas Messeguer haciendo bombones con chocolate en una demostración y no pude contener las ganas de acercarme y pedirle que me enseñara. Así adquirí una nueva pasión culinaria enfocada al chocolate.

Desde entonces empecé a forjar mi profesión entorno al chocolate, mezclando la forma artesanal de trabajarlo, junto con la cocina molecular o la criogenia. Ahora, le dedico el 50% de mi tiempo al trabajo y el otro 50% a mi familia.”

¡Desde EUHTStPOL le deseamos todo lo mejor, pero no sin antes dejaros una de sus sorprendentes recetas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *