El pasado mes de febrero se presentó en Calella (Barcelona) el Proyecto Básico del Museo del Tursimo, delante de más de 150 personas relacionadas con el sector turístico de El Maresme y de todo Cataluña. Las autoridades encargadas de presentar el acto fueron la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, el director de la Agencia Catalana de Turismo,  Xavier Espasa y el diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona, Ramon Riera.


Esta idea de dedicar un museo al término global “tursimo” ha estado promovida y desarrollada por la empresa de Calella PUBLINTUR S.A, vinculada al Grupo SERHS, con la intención de formar parte del patrimonio cultural de Cataluña, país que recibe más de 14 miliones de visitantes al año. Jordi Ten, gerente de Publintur S.A. y antiguo alumno de EUHT StPOL, compartía las ganas de mucha gente de hacer realidad el proyecto con estas palabras: “hemos puesto sobre el papel una idea compartida con mucha gente, que era necesario concretar y que por fin será tangible”.  “El Museu del Turisme” es la principal iniciativa incluida dentro la celebración de los sesenta años de Calella como destinación turística. El Museo presumirá de 1.300m2 divididos en tres espacios diferenciados y con una parte central donde se explicará todo lo que envuelve el mundo del turismo.  Esta parte, a su vez, estará dividida en 7 ámbitos que acogerán todos aquellos aspectos relacionados con el turismo: su historia, el hecho de ir de vacaciones, la preparación del viaje, la elección de la destinación, el papel de la hostelería y la restauración, el símbolo del souvenir, etc.

Sin duda, éste se convertirá en un espacio icónico dentro del sector turístico no solo a nivel local, sino nacional y mundial. Una nueva perspectiva de ver y debatir el peso y papel de uno de los fenómenos económicos y sociales más importantes de toda nuestra historia, el turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *