Entrevista al profesor Roy Alvárez
Entrevista al profesor Roy Alvárez
26 marzo, 2013
Massimo Bottura presidirá el Concurso de Cocina Joven de Cataluña
Massimo Bottura presidirá el Concurso de Cocina Joven de Cataluña
2 abril, 2013
Mostrar todos

El poder de las redes sociales en el turismo, por tripadvisor

Que las redes sociales han cambiado el comportamiento y las costumbres de los seres humanos es una realidad. Que han alterado nuestra manera de ver y  de compartir nuestro día a día, es evidente, pero sin duda han afectado de distinta manera todos y cada uno de los momentos de nuestras vidas.

El turismo, en su globalidad, ha sido uno de los sectores al que más han repercutido. Por una parte, la manera de actuar de los usuarios. De buscar, comparar y comprar productos hoteleros, experiencias, viajes, o simplemente valorar la posible compra de una noche en un hotel. De compartir imágenes de los platos degustados durante una estancia gastronómica de fin de semana, hacer check-in a la llegada a un hotel o simplemente, hacer públicos tus comentarios y valoraciones sobre un hotel o restaurante. Y todo esto, al final, afecta nuestra manera de valorar toda la oferta turística actual.

Por otra, encontramos la digitalización de la visión de marketing y comunicación de las empresas del sector. Estar en Facebook, en Twitter, Instagram, Foursquare… en definitva, de tener una relación directa con el cliente o posible cliente, de conversar con ellos, de ofrecer promociones a nuestros “amigos” online, es un hecho que las empresas no pueden ignorar.

Tripadvisor, web líder de reseñas y opiniones de hoteles y restaurantes que ya cuenta con 100 millones de valoraciones, que tiene más de 200 millones de usuarios únicos cada mes y más de 47 millones de miembros comercializables, y recoge más de 60 contribuciones de usuarios por minuto, ha elabroado esta infografía que recoge los hábitos y costumbres digitales en salidas vacacionales o estancias en hoteles y restaurantes:

 

¡Esperamos que os haya parecido interesante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *