Alojarse en un hotel de cinco estrellas no suele estar al alcance de muchos… Sin embargo, España será el próximo país en el que se construya un resort no de cinco, sino de SIETE estrellas. ¿Te apuntas a un exceso de lujo? Adivina dónde…

A finales de verano de 2011 comenzarán las obras del mega hotel ‘Bahía Fenicia’, en Almuñécar (Granada), que contará con 200 habitaciones de lujo, spa y zonas ajardinadas, y se levantará en el Peñón del Lobo, entre el puerto deportivo de Marina del Este y Cotobro. El presupuesto se eleva a 230 millones de euros, para cubrir los 13.341 metros cuadrados del proyecto.

Beneficiará a España
Según Juan Carlos Benavides, alcalde de Almuñécar, inicialmente se preveía construir una urbanización y un hotel de cuatro estrellas, un tipo de inversión más común en la zona. Sin embargo, hace tal sólo un año, la crisis en el sector de la construcción provocó un cambio en el proyecto.

Uno de los seis que existen
Esta construcción también dejará en muy buen lugar a nuestro país: será el segundo hotel de este tipo en Europa. El alcalde ya ha declarado que su integración en el entorno litoral granadino a penas tendrá impacto en el medio ambiente.

La cadena encargada de llevar a cabo el proyecto, Banyan Tree Holdings, cuyos inicios los encontramos en Tailandia, ha ido ampliando su oferta de turismo de lujo desde 1995: ya están presentes en 23 países, con 26 balnearios y hoteles, 65 spás, 70 galerías comerciales y 3 campos de golf.

Caribe, Milán, Irán…
Otros complejos de similares características se encuentran en el Caribe, el resort Seven Stars, en Milán (Italia), el Town House Galleria, un hotel situado en la Galleria Vittorio Emanuelle, el Morgan Plaza, en Pekín, el Flor de Oriente, en Irán, o el de Emiratos Árabes, en Dubai, el hotel Burj Al Arab.

Están previstas nuevas aperturas en Estambul (Turquía), en Islamabab (Pakistán), o en el Valle Sagrado de los Incas, en Perú. Pero, ¿qué tienen de exclusivo para formar parte de la escasa lista de hoteles de estas características?

Siete es más que cinco estrellas
Aún no se conocen explícitamente los detalles de la próxima construcción granadina, pero para poder dar unas pinceladas del tipo de turismo que se hace en estos complejos, te contamos los detalles del hotel Burj Al Arab. Es un impresionante resort que simula con su arquitectura un velero árabe.

Tiene 321 metros de alto, con un helipuerto en una de sus zonas más altas. Cuenta con 202 suites dobles de lujo, equipadas de tecnología al completo. Su servicio es completamente personalizado, lo que incluye recepciones privadas en cada planta a cada usuario y brigada de mayordomos y chófer.

Mereces esta vida
¿Crees que mereces este tipo de vida? Aún no te lo hemos contado todo. Este hotel dispone de 7 restaurantes temáticos, uno de ellos en el fondo del mar, rodeado de ese ambiente insólito. Tiene una pista de tenis en lo alto de una de sus torres, desde la que además de practicar deporte, puedes contar con unas vistas impresionantes de toda la zona. Si crees que merece la pena, el precio se sitúa entre los 1.200 y los 23.000 euros la noche, aproximadamente.

El edificio, tanto interior como exteriormente, se construyó con los materiales más exclusivos que alberga el planeta: el granito es de Brasil, el mármol tiene una pureza inigualable (es de statutario, el mismo tipo de piedra que utilizó Miguel Ángel para sus obras), y el oro de las columnas y muebles es de 24 kilates. Es un ejemplo de las características que comparte este hotel con sus homólogos por todo el mundo.

¿Te apuntas a hacer un poco de turismo de lujo? Puedes prestar atención a la construcción del hotel granadino que, una vez acabe en un par de años, te pillará más cerca que los que ya existen. ¡Y, eso sí, comienza a ahorrar desde ya mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *