euhtstpol barcelonaEl Shard, el edificio más alto de Europa, se inauguró oficialmente el ayer en Londres, que se eleva a 310 metros por encima de la ciudad.

El rascacielos diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, que por el momento sólo está terminado por fuera, no abrirá sus puertas hasta 2013, y su reinado continental se anuncia breve porque una torre más alta en Moscú debería superarlo en los próximos meses.

El primer ministro de Qatar, Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Tami, cuyo país financió la construcción, y uno de los hijos de la reina Isabel II, el príncipe Andrés, encabezaron la ceremonia oficial organizada cuando la capital británica concentra toda la atención mundial a tres semanas de la apertura de los Juegos Olímpicos.

Ambos asistieron también por la noche al espectáculo de láser amenizado por la Orquesta Filarmónica de Londres que iluminó los principales monumentos de la capital, ante miles de personas congregadas en la orillas del Támesis.

Situada cerca del emblemático London Bridge, esta torre afilada de forma piramidal que tardó 12 años en concretarse y costó al menos 450 millones de libras (700 millones de dólares, 565 millones de euros) domina con su imponente presencia la orilla sur del río, con sus 95 pisos, 72 de los cuales ocupables.

Ver inauguración en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *