En motivo del ‘Día del Turismo Mundial’ que se celebra el siguiente viernes 27 de septiembre, os mostramos 3 infografías elaboradas por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con datos de 2012. Estas resumen los comportamientos del turista, así como indicadores de ingresos, empleo, llegada de viajeros y motivo de visita.

 

 

 

La primera infografía muestra la importancia económica del turismo en todo el mundo. Así, el sector turístico representa el 9% del PIB global, sumando efectos directos, indirectos e inducidos.

info_turismo_mundial


La segunda infografía que mostramos a continuación, refleja la llegada de viajeros internacionales en los diferentes continentes, así como los ingresos del turismo extranjero.

infografya_omt_2

 

Según recuerda la OMT, “las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo superaron por primera vez en su historia los mil millones en 2012. Así, un total de 1.035 millones de turistas cruzaron fronteras frente a los 995 millones de 2011”.

El siguiente gráfico muestra la cuota de viajeros internacionales por motivo de visita.

infografya_omt

“Cerca del 14% de los turistas internacionales indicaron que viajaban por negocios o motivos profesionales y el 27% lo hicieron por otros motivos, tales como visitas a parientes y amigos (VPA), motivos religiosos o de peregrinación, tratamientos de salud, etc”, explica la OMT.

Si quieres estar informado y ver más infografías sobre turismo sigue nuestro tablero de Pinterest.

 

Fuente: hosteltur

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *