holidays hotel beach ecofriendly euht sant polSeguramente, a muchos os gustaría estar buceando en este mar, pero la isla de Thilafushi, situada a pocos kilómetros al oeste de Malé, la capital maldiva; ahora sirve de vertedero de este lujoso destino turístico.

Las islas Maldivas son uno de los destinos turísticos más lujosos del planeta. Este archipiélago de playas de arena blanca y aguas turquesa es uno de los lugares preferidos de los recién casados y los amantes del buceo.

Pero, cientos de toneladas de desechos sólidos y materiales tóxicos de Malé -una de las ciudades del planeta con más densidad de población por metro cuadrado- y de los hoteles de lujo en las islas cercanas se descargan en Thilafushi todos los días, un número que sigue creciendo a medida que la cantidad de visitantes a las islas se eleva. En la actualidad, se calcula que el archipiélago recibe a unos 10.000 visitantes semanales.

Tanta es la cantidad de basura, que crece al ritmo de un metro cuadrado diario. Si os ha gustado la foto, no dejéis de ver el vídeo a continuación… En un momento en que las compañías hoteleras establecen indicadores sostenibles para medir sus efectos en el planeta, ver estas imágenes nos hace pensar si llegan tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *