Como cada año, EUHT StPOL organiza las Jornadas de Desarrollo Profesional (J.D.P.) como actividad programada del curso 2013-2014.
Las Jornadas de Desarrollo Profesional están orientadas a los alumnos que este año finalizan los estudios y permiten abrir las puertas a su futuro profesional, concretamente a los alumnos de 4º curso del Grado en Gestión Hotelera y Turística, 3º curso del Técnico en Gastronomía y Restauración y los alumnos del Máster en Artes Culinarias y Dirección y Cocina, Master in Hospitality Management y Máster en Dirección de Food & Beverage.

 

Este año se celebraron los pasados días 5 y 6 de Febrero, y mantenieron la misma organización y estructura que las ediciones anteriores.
Como es habitual, representantes de recursos humanos de grandes cadenas hoteleras son invitadas a las JDP para presentar su empresa y filosofía, posiciones vacantes y posteriormente entrevistan a los alumnos más adecuados para las ofertas que gestionan.
El objetivo de las Jornadas de Desarrollo Profesional es conseguir prácticas para los alumnos que finalizan los estudios en Junio de 2014, con el fin de incorporarse más adelante a las empresas, y confeccionar un plan de carrera juntos una vez hayan pasado el periodo de prácticas.
En la edición participaron 8 empresas invitadas que juntas hicieron un total de 232 entrevistas a nuestros estudiantes, siendo la media de 3,56 entrevistas por estudiante. Las empresas y responsables invitados fueron:
Miércoles 5 de Febrero:
– Barceló Hotels & Resorts: Cristina Pujol y Jaime Sánchez

– RIU: Juan Carlos García

– H10: Aixa Arún (ex alumna EUHT StPOL) y Marta Frigola.

– Accor: Arancha Loren y Fabrice Tessier

 

 
Jueves 6 de Febrero:
– Hilton: Yolanda Ramirez, Yasmine Lahlou, Álvaro Cárcel, Melissa Torres y Simon Wright.

– NH Hoteles: Tomás Lahoz (ex alumno EUHT StPOL)

– Hotel Arts Barcelona / Ritz Carlton: Laura Bas y Jordi Sala

– Iberostar Hotels & Resorts: Carmen Salmán (ex alumna EUHT StPOL) y Juan Carlos Pujol.

 

Desde aquí agradecemos a las empresas y estudiantes su asistencia y al equipo organizador de EUHT StPOL su colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *