Antes de que se acabara el curso académico 2013-2014, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Sherin Rizcala, una de las ganadoras del concurso “Tu mejor #SelfieStPol” en Facebook y usuaria avanzada de las redes sociales.

 

• ¿Nos contáis vuestra opinión sobre la moda de los “Selfies”?
Me parece algo que está muy de moda. Es original porque sale mucha gente en una misma foto desde una perspectiva en la que se ve todo. El Selfie que más me viene a la cabeza es aquel tan famoso de los actores en la alfombra roja, o el de los Simpsons…

 

• ¿Recordáis vuestro “primer Selfie”? ¿Cómo fue?
Recuerdo uno de hace mucho tiempo, en un viaje; estábamos varios en un coche y desde la parte de delante sacamos una foto en la que salíamos todos.

 

• Descríbenos cómo sería un Selfie ideal:
Que no haya más de 3 o 4 personas, y que el paisaje de detrás sea especial y se pueda ver y reconocer bien.

 

• Como participantes: ¿Qué opináis de la iniciativa del concurso “Tu mejor Selfie StPOL”?
Me llamó la atención el cartel que anunciaba el concurso y decidimos participar con un Selfie hecho el día de la cena de padres. Nos gustó la iniciativa; no nos la esperábamos y nos sorprendió. Creo que este tipo de cosas hace que los estudiantes nos involucremos aún más con la escuela.

 

• ¿Os fue fácil pensar cómo y dónde hacer un Selfie en StPOL?
Si, muy fácil porque ya teníamos un montón de fotos hechas. La foto grupal la hicimos expresamente para concursar, estábamos todos en clase, y cómo hacía poco que salimos a animar a la vuelta ciclista con banderas de la escuela, nos acordamos y nos quisimos hacer una foto todos con la misma bandera.

 

• Sherín, explícanos ese momento “Selfie –cocina”.
Fue la noche de la cena de padres, en aquel momento ya estábamos más relajados porque estábamos acabando el servicio, y decidimos hacer una foto recuerdo de ese momento tan especial: nuestra primera cena de padres.

 

• ¿Os gustaría que StPOL siguiese haciendo concursos de este tipo? ¿Por qué?
Sí, porque es fácil concursar. La mecánica en internet es muy sencilla porque es algo que utilizamos todos. La verdad es que el premio no lo es todo porque al participar ves que formas partes de la escuela y de la promoción e imagen de la escuela.

 

Desde aquí, queremos agradecer a Sherin su colaboración. ¡Por muchos Selfies más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *